Relevo al frente de un sector que aporta el 6,7% del PIB

Álvarez Almeida, firme candidato a presidir Hostelería de España

El presidente de la patronal asturiana logra el apoyo de la actual directiva para sustituir al aragonés José Luis Yzuel, que se retira

José Luis Yzuel y José Luis Álvarez Almeida, en Oviedo. | LNE

José Luis Yzuel y José Luis Álvarez Almeida, en Oviedo. | LNE

Mariola Riera

Mariola Riera

Oviedo

José Luis Álvarez Almeida, actual presidente de la patronal turística y hostelera de Asturias (Otea), aspira a liderar la organización a nivel nacional Hostelería de España. Álvarez Almeida es ahora uno de los cuatro vicepresidentes –junto con los delegados de Madrid, País Vasco y Valencia– del comité directivo que preside desde 2017 el aragonés José Luis Yzuel, quien no optará a la reelección ya que los estatutos limitan a dos los mandatos.

El asturiano tiene muchas posibilidades de convertirse en presidente de la patronal española del sector –que aporta el 6,7% del PIB nacional– ya que por ahora la suya es la única candidatura y además cuenta con el apoyo de los miembros de la actual directiva. "Ha sido un proceso natural. En el último año José Antonio Aparicio, de Madrid, y yo hemos estado muy activos y dado un paso al frente ante la enfermedad de Yzuel y ahora que toca convocar elecciones lo hemos hablado y se ha decidido que yo encabece la candidatura. Aparicio irá de vicepresidente, junto con otros que ya figuran ahora en la dirección, además de caras nuevas", explica Almeida. De momento quedan dos semanas para presentar candidaturas a las elecciones, que tendrán lugar el próximo 18 de marzo.

El presidente de Otea cree que en su elección ha pesado el buen hacer de la organización asturiana en los últimos diez años. Además, avanza que entre sus prioridades está trabajar para que se revise el presupuesto destinado al sector, que "debe tomarse en serio, es pieza clave de la economía y ha de servir como proyecto de vida para los que quieran trabajar en él".

Tracking Pixel Contents