Reaparece el joven que estuvo perdido en los Picos de Europa durante las Navidades: "Gracias a todos"

Senén Turienzo publica un vídeo en redes sociales en el que apenas tiene signos visibles de la fractura maxilar sufrida

Senén Turienzo, en el vídeo que publicó

Senén Turienzo, en el vídeo que publicó / Instagram

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Oviedo

Senén Turienzo, el joven leonés que estuvo perdido en Picos de Europa las pasadas navidades, tras sufrir una fuerte caída, ha reaparecido en redes sociales, ya bastante recuperado de la fractura maxilar que llegó a impedirle hablar y le obligó a comer por una pajita, según dijo su propia familia. "Buenas, gente. Ya llevo varias semanas en casa lamiéndome las heridas", dice el joven en un vídeo colgado en redes sociales.

Aparentemente muy recuperado y sin secuelas visibles, el joven explica el motivo de su reaparición: "Este vídeo lo hago para dar las gracias a todos los que os habéis preocupado por mí, los que me habéis escrito, los que me habéis llamado, los que habéis ido a verme al hospital".

La búsqueda de Senén Turienzo obligó a un gran despliegue ente Cantabria y Asturias que finalmente llevó al hallazgo de Turienzo en el Jou de lo Boches, donde había permanecido tras sufrir una fuerte caída que le fracturó la madíbula y le provocó un neumotórax, amén de lesiones en los brazos. Sus propios padres agradecieron el apoyo y el esfuerzo de los equipos de rescate, que protagonizaron una búsqueda de cuatro días.

Su historia mantuvo en vilo asturianos, cántabros y leoneses durante el transcurso de varios días de las Navidades. Turienzo logró aguantar condiciones muy adversas pese a sus heridas y el joven montañero fue hallado finalmente con vida por los integrantes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

De hecho, la intervención del helicóptero medicalizado de rescate fue clave para que fuese atendido con prontitud y ayudó a un mejor pronóstico del herido, que estuvo ingresado durante días en el Hospital Universitarior Central de Asturias (HUCA) recuperándose de sus lesiones.

Tracking Pixel Contents