Beard vuelve a Asturias para el proyecto "Toma la palabra"

La historiadora se reunirá hoy con escolares en Gijón y mañana tendrá un acto público en Avilés

Por la izquierda, Teresa Sanjurjo, Mary Beard y su marido, Robin Cormack, a su llegada ayer a Oviedo. | FERNANDO RODRÍGUEZ

Por la izquierda, Teresa Sanjurjo, Mary Beard y su marido, Robin Cormack, a su llegada ayer a Oviedo. | FERNANDO RODRÍGUEZ

Mary Beard ya está en Asturias. La carismática historiadora británica se une al carácter extraordinario de la pasada edición de los premios "Princesa de Asturias" al cumplirse diez años desde que la Princesa Leonor ocupa la presidencia de honor de la Fundación. Beard participará en el proyecto "Toma la palabra", el programa que vincula a los galardones y los galardonados con los centros educativos.

Hoy, Mary Beard tendrá un encuentro con una representación de profesores y alumnos de los treinta y ocho centros de Asturias y de otras comunidades autónomas, como Andalucía y Aragón, que han participado en la actividad "La aventura de los clásicos… continúa". Beard invitaba a los estudiantes a mirar hacia el pasado de forma distinta para relacionar el mundo antiguo y el moderno. La reunión con los escolares se celebrará a las 11.30 horas en el IES Jovellanos de Gijón. Mañana, Beard intervendrá en un acto abierto al público, conducido por el periodista Guillermo Fesser en el Centro Niemeyer, en Avilés, a las 19.30 horas.

Tracking Pixel Contents