El Rector no es reticente a la Universidad privada, pero ve "difícil competir"

Sara Bernardo

Sara Bernardo

Oviedo

El Consejo Social de la Universidad de Oviedo celebró ayer un pleno cuya finalidad era presentar el II Plan Plurianual de Investigación y Recursos Humanos de la Universidad de Oviedo.

El turno de ruegos y preguntas dio pie a que uno de los consejeros se interesase por la posición de la Universidad de Oviedo sobre la futura implantación en Asturias de universidades de carácter privado.

El rector, Ignacio Villaverde, recalcó que Asturias es la única comunidad autónoma sin facultades privadas (junto con Castilla La Mancha que en este sentido se nutre de sus comunidades limítrofes).

Tras esa exposición, el Rector manifestó "no tener ningún problema con esta opción educativa", pero sí dejo constancia de que "pública y privada no tienen las mismas oportunidades de competir ya que existe un exceso de regulación en la universidad pública que la pone en desventaja frente a su competidor", puntualizó.

Respecto a las formaciones de la rama sanitaria, Villaverde aseguró que la implantación de nuevos centros educativos "generará más paro", al producir un excedente de alumnos que no podrán optar a plazas limitadas como son las del MIR o EIR.

Tracking Pixel Contents