Estas son las mejoras que el Principado ejecutará en centros de menores, personas mayores y de discapacidad

Derechos Sociales y Bienestar invertirá este año 1,5 millones en actuaciones como la reforma de un piso para estudiantes en Gijón y el mobiliario de Los Pilares, en Oviedo

Obras en el centro de menores Los Pilares, en Oviedo.

Obras en el centro de menores Los Pilares, en Oviedo. / Luisma Murias

A. G.-O.

Oviedo

La red de centros de personas mayores y con discapacidad, así como de menores, perteneciente a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar será objeto este año de una serie de actuaciones de acondicionamiento a las que el Principado destinará una inversión de un millón y medio de euros.

Oviedo concentra la mayor parte de las actuaciones que se ejecutarán en centros de mejores. En Los Pilares, donde actualmente se está desarrollando una ambiciosa reforma que ha obligado a trasladar provisionalmente el servicio al edificio antiguo Materno Infantil, se sustituirá todo el mobiliario. La institución registra un número elevado de entradas y salidas de niños, niñas y adolescentes debido al programa de atención inmediata que desarrolla, de ahí que se produzca un excesivo desgaste del mobiliario.

En la capital oventense también pintarán íntegramente El Campillín y renovarán parte del mobiliario, además de acondicionar la zona de juegos de la escuela infantil de La Carisa.

En Gijón, por su parte, se está ejecutando la reforma de un piso para alojar a diez estudiantes que, una vez cumplidos los 18 años, participan en el programa de transición a la vida adulta. La inversión de las obras asciende a 300.000 euros.

Aunque el grueso de la partida del departamento que lidera Marta del Arco, un millón de euros, se destinará a reparaciones y obras de accesibilidad en centros de personas mayores y con discapacidad, en línea con el plan de accesibilidad universal y la Agenda Asturiana de Atención Integral a las Personas con Discapacidad.

Tracking Pixel Contents