Caos en el HUCA: largas colas y turnos “de palabra” al estropearse el sistema de citas

Las máquinas estuvieron inutilizables durante dos horas

Fachada del edificio de hospitalización del HUCA. | Luisma Murias

Fachada del edificio de hospitalización del HUCA. | Luisma Murias

Sara Bernardo

Sara Bernardo

Mañana ajetreada en el Hospital Universitario de Asturias (HUCA). Quienes a primera hora de esta mañana acudían al complejo sanitario no podían sacar su turno en las máquinas que hay colocadas en la entrada de Consultas Externas. Normalmente, al meter el DNI en el aparato aparecen tus datos, la cita programada para el día y un número de turno. Pero hoy no ocurría.

De esta forma, el personal tuvo que ir indicando a los pacientes hacia qué parte del edificio dirigirse para recibir su consulta. La mayoría conocían su especialidad, pero algunas personas mayores solo sabían “que hoy tenían médico”, lo que supuso un trastorno extra.

En las plantas, ocurría algo similar. Sin la pantalla que indica el turno, eran muchos los que dudaban de si, dentro de su especialidad, estaban en la sala correcta. La única solución que vieron los trabajadores, fue la de imprimir los nombres de los pacientes e ir nombrándolos uno a uno.  

Tras dos horas, el sistema volvió a funcionar con normalidad. Desde el hospital aseguran que, por el momento, desconocen qué pudo ocurrir.

Tracking Pixel Contents