Invierno primaveral en Asturias: los termómetros rozan los 20 grados antes del fin de semana

La región entra en alerta por fuertes vientos el viernes

La rampla de San Lorenzo, en una imagen de archivo, con algunos bañistas al fondo.

La rampla de San Lorenzo, en una imagen de archivo, con algunos bañistas al fondo. / M. L.

E. M. Ch.

La recta final del invierno está teniendo este año en Asturias sabor a primavera. Los termómetros alcanzan este jueves los 21 grados en Langreo y 20 en Navia, pero el resto de la región no se queda atrás. En Oviedo, Avilés, Gijón y Cangas del Narcea habrá de máxima 19 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), además de las temperaturas agradables, los cielos estarán despejados. Un día muy apacible en el que el viento pondrá la nota discordante. Será flojo de componente sur sin descartar alguna racha fuerte en cotas altas al final del día. Será la antensala a la que está por llegar.

El viernes se esperan rachas muy fuertes de viento sur en zonas altas del interior. Esto hará que la AEMET active la alerta amarilla por vientos en la Cordillera, Picos de Europa y la zona suroccidental. Será durante las horas centrales del día y hasta las seis de la tarde del viernes.

De cara al fin de semana, arrecia el viento pero se espera un descenso generalizado de las temperaturas mínimas y máximas. La cota de nieve se situará en torno a los 1400 o 1500 metros.

Tracking Pixel Contents