¿Está todo el pescado vendido? Los profesionales de masymas tienen la respuesta

Elegir un buen género puede parecer un desafío pero, las tiendas de Hijos de Luis Rodríguez te ofrecen las mejores opciones

José Manuel Alonso Menéndez, pescadero de masymas

José Manuel Alonso Menéndez, pescadero de masymas

L. L.

En un mundo donde las opciones son muchas, elegir el mejor pescado puede parecer un desafío. ¿Compramos por el color, por el brillo de sus ojos, por el corte? ¿Sabemos qué pescado está de temporada? ¿Cómo sacarle el mejor partido en el cocinado? ¿Quién tiene la respuesta a todas esas preguntas? Sin duda alguna los profesionales de la pescadería. Ahí es donde se percibe la diferencia entre un lineal con pescado envasado y un mostrador con un profesional que no solo despacha, también escucha y asesora.

La historia de José Manuel, un pescadero de masymas

José Manuel Alonso Menéndez lleva desde el 20 el de agosto de 2013 trabajando como pescadero en masymas, actualmente en la tienda de Noreña. Para él, este oficio es mucho más que un trabajo: es su pasión. Cada mañana, cuando llega a la tienda supervisa, al igual que sus compañeros, el pescado fresco que llega directo de la lonja de Avilés, entre otras lonjas. Así se asegura de que toda la mercancía que se ha encargado cumple con los estándares de calidad que sus clientes esperan.

"Lo primero que hacemos es revisar el pescado caja por caja. Miramos los ojos, el brillo y la textura. Solo cuando estamos seguros de que todo está perfecto, lo colocamos en el mostrador lo que también es un arte, es la carta de presentación del producto, tiene que entrar por los ojos", explica José y continúa con un toque de humor "aquí la imaginación hay que tenerla despierta desde primera hora".

Pero su labor no se detiene ahí. Para José, lo más importante es el trato con los clientes. "Hay clientes que vienen cada semana y ya sé exactamente lo que buscan. Otros llegan con dudas, y mi trabajo es guiarlos. Me encanta enseñarles cómo elegir el pescado más fresco, darles recetas o incluso cortárselo de la mejor manera para que lo preparen sin problemas en casa".

José relata también que la confianza es un valor importante en la venta del pescado y se anima a compartir trucos y consejos "los clientes siempre compran lo mismo, pero me gusta animarlos a probar especies diferentes, especialmente las de temporada que son más económica y están muy frescas".

"Aquí la imaginación hay que tenerla despierta desde primera hora"

José Manuel Alonso Menéndez

— Pescadero de masymas

En el tiempo que hacemos esta entrevista se ve como José disfruta con el trato personal. "El pescado al horno es un clásico, pero si le añades un toque de sidra, vino o incluso unas gotas de vinagre se transforma en algo espectacular", le comenta con una sonrisa a un cliente que está comprando la cena de esa noche y sale del mostrador a depositar la compra en la propia cesta del cliente.

Cada día, el pescado y marisco de su tienda llega directo de las lonjas asturianas. Un apoyo importante para las familias pesqueras locales y la garantía de un producto de proximidad, fresco y de máxima calidad. Es un compromiso que masymas mantiene porque cree en los profesionales y contribuye al desarrollo sostenible de nuestra región, aportando por productos de Km0 siempre que es posible.

Como José, son más de 100 los pescaderos especializados en las 53 tiendas de masymas. Un oficio que hay que cuidar, de lo contrario se perderá su esencia y su valor. Frente a un mundo cada vez más automatizado, los detalles marcan la diferencia.

Tracking Pixel Contents