La asturiana Claudia Montes niega haber tenido relación personal con Ábalos y afirma que cumplió en su trabajo en Logirail

La que fuera Miss Asturias 2017 de más de 30 años sopesa acciones legales contra las informaciones que buscan relacionar su caso con el de Jessica Rodríguez

Claudia Montes, en su puesto de trabajo

Claudia Montes, en su puesto de trabajo / Cedida a LNE

V. M.

Oviedo

La asturiana Claudia Montes ha asegurado a LA NUEVA ESPAÑA que no mantuvo ninguna relación con José Luis Ábalos, más allá de la vinculada con el PSOE, y que el único contacto personal que tuvo con el exministro se limita “a una fotografía entre compañeros surgida a raíz de su primera visita oficial a Asturias como ministro” y que publicó en sus redes sociales.

Claudia Montes, que fue Miss Asturias en 2017, se desvincula así de las informaciones que relacionan su trabajo en la empresa Logirail con las colocaciones de otras personas del entorno de Ábalos, concretamente de Jessica Rodríguez.

“Muy esporádicamente he cruzado algún mensaje con Ábalos, como otros muchos militantes socialistas con un dirigente del partido”, ha señalado. Además, recalca que accedió a un puesto en Logirail tras postularse a través del portal “Infojobs”.

“He cumplido escrupulosamente con todas las condiciones laborales de la empresa en la modalidad de jornada presencial y he realizado siempre las tareas en un lugar físico específico en los horarios establecidos por la empresa y bajo la supervisión directa de los supervisores”, señala.

El diario “El Español” publicó esta mañana una información en la que vinculaba supuestos pagos del entorno de Ábalos tanto a Jessica Rodríguez como a Claudia Montes a través de Bizum en 2019. También relacionaba el contrato de Claudia Montes en Logirail con la salida de Jessica Rodríguez de Ineco.

La asturiana niega ninguna vinculación entre ambas situaciones e insiste en que desarrolló su trabajo en Logirail con total normalidad. “Estoy recabando las publicaciones que han faltado a la verdad sobre mí y me reservo a ejercer acciones judiciales”, ha indicado.

Ábalos también niega

El propio exministro José Luis Ábalos ha desmentido también la relación a través de sus redes sociales. "Niego cuantas acusaciones difamatorias han vertido sobre mí a lo largo del día", señala Ábalos, sobre "una relación personal que nunca ha existido con la señora Claudia Montes".

Al igual que ha señalado la asturiana, Ábalos afirma que sólo les une la fotografía realizada el 22 de mayo de 2019 "como compañera del PSOE", durante una visita realizada a Asturias como ministro de Fomento y que Claudia Montes publicó en su cuenta de Instagram "junto con otras dos fotografías hechas también con el servicio de escoltas que me acompañaba".

También admite haber intercambiado "mensajes esporádicos" con la asturiana, como "con otros muchos militantes en mi condición de dirigente del PSOE". Por último, niega haber intercedido para que Claudia Montes se incorporara a la empresa Logirail.

"Realmente es imposible, ante toda esta avalancha difamatoria, poder dar cumplida respuesta a cuanto se publica", añade Ábalos, que atribuye ciertas informaciones a "una campaña política y de deshumanización sin límites, orquestada y combinada con una absoluta falta de reserva de la investigación policial".

"Queremos saber cuánta gente del PSOE cobra sin trabajar", dice el PP

Al asunto que Claudia Montes y Ábalos niegan ha dado carta de validez el PP. El vicesecretario de Economía de los populares, Juan Bravo, ha asegurado este lunes que cuando Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno realizará una auditoría para “conocer cuánta gente vinculada al PSOE está cobrando un sueldo sin trabajar”.

En una entrevista televisiva, Bravo aseguró que ahora se conoce que "tres personas en este país" recibían dinero público sin desempeñar una labor, refiriéndose a Jessica Rodríguez, a Claudia Montes y a David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno. Al mismo tiempo restó validez a la auditoría realizada por el actual ministro de Transportes, Óscar Puente, para discernir si había contratos irregulares de la época de Ábalos. “Óscar Puente dijo que había hecho una auditoría y que todo estaba correcto y resulta que nos esteramos ahora mismo que tres personas cobraban un sueldo sin ir a trabajar”, aseguró el dirigente popular.

Tracking Pixel Contents