La Universidad de Oviedo investiga desde noviembre a un profesor por supuesto acoso

Los hechos se denunciaron de forma anónima, en la facultad de Trabajo Social, a través de redes sociales y sin identificar al autor

Patio de la Universidad de Oviedo.

Patio de la Universidad de Oviedo.

Mariola Riera

Mariola Riera

Oviedo

La Universidad de Oviedo impulso en noviembre una investigación sobre un supuesto caso de acoso, en concreto, por "comportamientos inadecuados" de un profesor en la facultad de Trabajo Social. Lo motivó la llegada al equipo rectoral de "distintas publicaciones" en redes sociales de forma anómina sobre los hechos. Tampoco se identificó al supuesto acosador en las mismas publicaciones.

La Comisión de Convivencia de la Universidad, ante esta situación, decide abrir un expediente informativo, "herramienta que tiene la comisión para poder realizar una investigación interna sobre los casos que recibe", explican en la Universidad. Dicho expediente se abrió, concretamente el día 25, jornada que se conmemora el Día mundial contra la violencia de género.

A partir de esa fecha, la persona que asume las tareas de instructora del expediente informativo inicia las acciones que considera pertinentes. como entrevistas, recogida de información, peticiones de informes… "A fin de mantener la independencia de su gestión, el equipo rectoral no interfiere en el trabajo de la persona instructora", concretan en la Universidad.

Además, el pasado lunes diversos miembros del equipo rectoral recibieron un email con testimonios anónimos sobre hechos que pudieron haber ocurrido en Trabajo Social, que "coincidían en parte con las publicaciones anónimas en las redes sociales".

Se dio traslado de dicho escrito a la Comisión de Convivencia para que se incorporase el documento al expediente ya abierto desde noviembre. Desde entonces no hay resultados en la invetigación.

Tracking Pixel Contents