Así es la complicada situación personal de la asturiana Claudia Montes, a la que el PP llama a declarar en el Senado por su relación con Ábalos

La que fuera “Miss Asturias”, sin trabajo y en unas circunstancias que la hacen vulnerable, denuncia el daño a su imagen: “Intentó hacer su trabajo lo mejor que pudo”, aseguran en su entorno

Los populares reclaman también la comparecencia de Jessica Rodríguez, Nicole Neasccu y Andrea de la Torre, relacionadas con el exministro

Claudia Montes, en una foto personal

Claudia Montes, en una foto personal / LNE

Vicente Montes

Vicente Montes

Oviedo

El Partido Popular ha pedido que la asturiana Claudia Montes comparezca en la comisión de investigación sobre el “caso Koldo” para que explique el desempeño de su trabajo en la empresa Logirail. Los populares han solicitado además la comparecencia de Jessica Rodríguez, Nicole Neasccu y Andrea de la Torre, todas ellas vinculadas al exministro José Luis Ábalos y que, según el PP, fueron “colocadas en empresas públicas por su relación con el ministro”.

El PP ha reclamado además los expedientes de contratación y los informes de evaluación del desempeño en sus puestos de trabajo. La lista de comparecientes en el Senado se amplía a los ministros Luis Planas y, Óscar Puente (por segunda vez), para explicar la contratación de estas personas en empresas públicas adscritas a sus ministerios.

Los populares suman además al presidente de Logirail, José Luis Cachafeiro, ya que esta empresa vinculada a Renfe contrató a Claudia Montes y a Andrea de la Torre. No obstante, en lo que se refiere a la asturiana Claudia Montes, esta no mantuvo relación alguna con Cachafeiro. Según fuentes de su entorno, fue contratada por José Ángel Méndez. El máximo responsable de Logirail, posteriormente a su llegada, fue Óscar Gómez Barbero y a quien ella trasladó quejas por el trato que recibía en la empresa.

Sin trabajo y en situación vulnerable

Desde que su nombre salió vinculado al “caso Koldo”, Claudia Montes atraviesa una complicada situación personal, según reconocen fuentes próximas consultadas por este periódico. Tras su salida de Logirail no ha conseguido un trabajo y mantiene a su hijo sin apenas ingresos más allá de las ayudas sociales por desempleo. 

Está especialmente molesta por que se la relacione con otras mujeres vinculadas a Ábalos. “Ha tenido que escuchar a dirigentes del PP afirmar que ella había salido de un catálogo, relacionándola con prácticas que nada tienen que ver con ella”, señalan fuentes próximas. Tras una etapa delicada de salud, la gijonesa Claudia Montes está dispuesta a demandar a quienes la han señalado incluso como “señorita de compañía”. 

“Se ha hecho un gran daño a su imagen, porque es una persona ajena a ese mundo al que se la vincula; trató de desarrollar el trabajo para el que fue contratada con la mejor de las disposiciones y ahora tiene que leer y escuchar opiniones realmente injuriosas”, aseguran desde su entorno. 

Ofensiva del PP

 La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado una ofensiva parlamentaria para conocer “la red de mentiras y tráfico de influencias en el enchufe de ‘amigas’ de Ábalos en empresas públicas”. García cree que todas ellas fueron “colocadas en empresas públicas por su relación con el ex ministro Ábalos”, lo que para la portavoz popular, es “inadmisible y retrata la trama de corrupción sanchista: el uso de dinero público y el abuso de poder son marca de la casa de los casos de corrupción del PSOE”.

Asimismo se incluye en el listado de comparecientes a Leticia de la Hoz, por el supuesto soborno en nombre del PSOE a una empresaria para comprar su silencio.

Recientemente, la asturiana Claudia Montes, que fuera Miss Asturias 2017 de más de 30 años, ya negó haber tenido relación personal con Ábalos y aseguró que cumplió con sus tareas en la empresa Logirail, en la que ejerció como comercial senior. Además, recalcó que acudió a su puesto de trabajo y cumplió “escrupulosamente con todas las condiciones laborales de la empresa en la modalidad de jornada presencial” y que realizó las tareas en “un lugar físico específico en los horarios establecidos por la empresa y bajo la supervisión directa de los supervisores”. Claudia Montes desvinculaba así sus situación de las colocaciones de otras personas del entorno de Ábalos, concretamente de Jessica Rodríguez.

El relato de la asturiana fue refrendado por el propio exministro Ábalos, quien en un comunicado aseveró que “nunca ha existido” una relación personal con Claudia Montes. Ambos reconocen que solo les une la fotografía realizada el 22 de mayo de 2019 “como compañera del PSOE”, durante una visita realizada a Asturias por Ábalos como ministro de Fomento y que Claudia Montes publicó en su cuenta de Instagram “junto con otras dos fotografías hechas también con el servicio de escoltas”.

Ábalos y Montes reconocen haber intercambiado “mensajes esporádicos”, como “con otros muchos militantes”. 

En el sumario consta un escrito de Claudia Montes a Koldo García en el que esta expresaba una queja sobre el trato laboral que se le dispensaba en Logirail. 

Tracking Pixel Contents