Belarmina Díaz viaja a Bruselas por el apoyo al acero

Belarmina Díaz.

Belarmina Díaz.

P. Á.

Oviedo

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio, Belarmina Díaz, inicia hoy un viaje de dos días a Bruselas para abordar con responsables de la Comisión Europea los planes y medidas de apoyo a la industria y al sector del acero, así como el desarrollo de las políticas en materia de transición justa. Díaz estará acompañada por Mauro Rodríguez Piedra, director general de Industria y Minería.

Durante su visita, la titular de Transición Ecológica –quien lleva en este cargo desde el pasado 15 de febrero– tiene previsto mantener encuentros de trabajo con responsables y asesores técnicos de la vicepresidenta y comisaria de Transición Limpia, Justa y Competitiva, Teresa Ribera, y con representantes de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (DG Grow), con competencias en industrias electrointensivas. También se reunirá con responsables de la Dirección General de Energía (DG Ener) y con personal técnico de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

La visita de la consejera a Bruselas coincide con la presentación, el próximo miércoles 19 de marzo, del Plan de Acción sobre el Acero y los Metales, en el que se prevé anunciar medidas de apoyo para garantizar la competitividad y salvaguardar la presencia del sector siderúrgico en Europa.

Tracking Pixel Contents