Celia, la noreñense que ha pedido a la Reina Letizia más inversión en salud mental

La monarca se reúne en Madrid con el patronato de Unicef en el que figuran los asturianos Gustavo Suárez Pertierra, presidente, e Ignacio Calviño, responsable en Asturias

La Reina Letizia, en el centro, flaqueada por Ignacio Calviño y Gustavo Suárez Pertierra.

La Reina Letizia, en el centro, flaqueada por Ignacio Calviño y Gustavo Suárez Pertierra. / EP

Mariola Riera

Mariola Riera

Oviedo

Se llama Celia, tiene 15 años y es de Noreña. La asturiana es una de los nueve adolescentes que participaron este miércoles en la reunión del consejo asesor de Unicef en Madrid y en la que participó la Reina Letizia. A ésta expusieron la necesidad de que se les escuche en cuestiones como el cambio climático y reclamaron una mayor inversión en servicios de salud mental para menores.

La monarca mantuvo una reunión de trabajo con el patronato y el consejo asesor de infancia y adolescencia de la ONG en España, en la que intervinieron nueve chicos y chicas de entre 12 y 17 años -entre ellos la citada noreñense- pertenecientes a este órgano, para tratar temas como la salud mental, la situación migratoria, el cambio climático o los retos a los que se enfrenta la infancia y la adolescencia. Los jóvenes entregaron a la reina, presidenta de honor de Unicef España y que participa en sus actividades, el 'Manifiesto sobre protección y violencia contra la infancia' que elaboraron el pasado mes de enero durante el octavo encuentro estatal de participación infantil y juvenil.

No han sido la monarca, natural de Oviedo, ni la joven Celia las únicas asturianas en el encuentro. Ya que se da la casualidad que Unicef cuenta como presidente desde 2018 en España con Gustavo Suárez Pertierra, que nació en Cudillero. Además, en el encuentro participó el sierense Ignacio Calviño, elegido hace aproximadamente un año presidente de la ONG en Asturias.

Tracking Pixel Contents