Otro coche al que prenden fuego en esta zona de Asturias y apuntan a cazadores furtivos que atacan a guardas

La Guardia Civil investiga unos hechos que el propietario atribuye a su relación personal con guardas de Medio Natural, que han sufrido ataques similares

Detalle de la rueda del vehículo, parcialmente quemada.  | LNE

Detalle de la rueda del vehículo, parcialmente quemada. | LNE

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Oviedo

Ocurrió el pasado día 7, en una aldea del concejo de Quirós, coincidiendo con un temporal de viento. Alguien prendió una pastilla de encendido de fuego bajo un vehículo situado a muy corta distancia de dos viviendas en las que dormían una pareja y un niño de 7 años. El fuerte viento impidió que las llamas terminasen extendiéndose a todo el vehículo. "Es una auténtica irresponsabilidad. Si llega a prender fuerte hubiese puesto en peligro las dos viviendas, que estaban a medio metro, y a los que estábamos durmiendo dentro", comentó el propietario del coche, que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil. Aunque no apunta a nadie en particular, sí cree que el ataque está motivado por su relación personal con varios guardas de Medio Natural del concejo, que vienen sufriendo ataques similares al suyo en los últimos años.

En marzo de 2023, dos guardas que habían hecho su ronda por una zona boscosa de Quirós encontraron su todoterreno completamente calcinado en una pista forestal. El pasado verano, alguien intentó quemar el coche de un guarda de la misma forma que en este último episodio. Pero hay más incidentes: a un guarda de Teverga que había dejado estacionado el coche junto al albergue de la localidad de Arrojo le pincharon las ruedas; a otro le arrojaron una caja de cerillas al interior del coche en otro pueblo del concejo.

La pregunta sobre la autoría apunta a los furtivos que vienen actuando en el concejo. Hace unos años, las cámaras del FAPAS captaron a varios furtivos armados y cubiertos por pasamontañas mientras campaban a sus anchas pro el monte.

Tracking Pixel Contents