La expansión de una empresa con 6.000 empleados

Alimerka amplía su presencia en el Noroeste con las tiendas AMK

La compañía asturiana de distribución lanza una red de comercios asociados para llegar a las zonas donde no tiene supermercados

La tienda AMK de La Caridad, en el concejo de El Franco.     |

La tienda AMK de La Caridad, en el concejo de El Franco. |

Pablo castaño

Oviedo

Alimerka refuerza su presencia en el noroeste de España. La compañía asturiana de distribución ha lanzado la insignia AMK, con la que se crea una nueva red de pequeñas tiendas asociadas en poblaciones, barrios y zonas rurales donde no hay supermercados de la cadena, que ya cuenta con 171 establecimientos en Asturias, Galicia y Castilla y León y más de 6.000 empleados.

Fuentes de Alimerka destacaron que la insignia AMK nace para "apoyar a los pequeños emprendedores y ofrecerles el acompañamiento y las herramientas necesarias para poner en marcha su propio negocio". Los promotores de pequeños comercios de alimentación podrán aliarse con la compañía de distribución y aprovecharse de las ventajas de la nueva red AMK.

Con esta estrategia, similar a la que han puesto en marcha otras cadenas de supermercados en España y también en Asturias, Alimerka pretende seguir aumentando su penetración en el noroeste de España, que su surtido de productos tenga más puntos de venta y estar más cerca de sus clientes. Por el otro lado, uniéndose a esta iniciativa, las pequeñas tiendas tradicionales tendrán la posibilidad de ofrecer una amplia gama de productos frescos, artículos de marcas y de marca propia de Alimerka "a precios competitivos y con todas las garantías de calidad bajo el paraguas de Alimerka, que ofrece a los asociados acompañamiento continuo y asesoramiento en diferentes aspectos clave", destacaron fuentes de la compañía. La insignia AMK está pensada para dar servicio en núcleos de población, barrios y zonas rurales a las que Alimerka no puede llegar a través de su red de supermercados.

Actualmente, ya pueden encontrarse establecimientos con la insignia AMK en Cistierna (León), Burela (Lugo) y en localidades asturianas de La Caridad (en el concejo de El Franco), Puerto de Vega (Navia) y Felechosa (Aller).

El objetivo de la compañía de distribución asturiana es que el proyecto siga creciendo y establecimientos de diferentes localidades de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León se adhieran a esta iniciativa en los próximos meses.

El proyecto se desdobla en dos subenseñas: "AMK tu súper" y "AMK fresh". El en primer caso para tiendas con surtido completo y el segundo centrado en fruta y verdura, por lo que se dirige especialmente a pequeñas fruterías de barrio que deseen unirse a la marca. Alimerka ofrece asesoramiento para el diseño de la oferta y el planteamiento de promociones para los clientes. En cuanto a la logística, la empresa garantiza la distribución puntual y completa de todos los pedidos. La compañía también facilita software para gestionar todas las tareas (altas de producto, administración de costes, pedidos y precios), así como una PDA para realizarlas de una manera más cómoda y operativa.

"Formar parte de AMK significa unirse a la gran familia de Alimerka y, por lo tanto, asociarse también a sus valores", señalaron desde la compañía asturiana, que resaltaron el compromiso con el entorno, la sostenibilidad, la promoción de hábitos de vida saludable, la apuesta por la calidad y los productos de proximidad y el apoyo a colectivos vulnerables a través de la Fundación Alimerka.

En la actualidad, Alimerka cuenta con más de 6.000 empleados y 171 supermercados abiertos en Asturias, León, Valladolid, Burgos, Zamora y también en La Mariña lucense.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents