Ferreira presenta más de los avales necesarios para ser candidato de FADE con el respaldo hostelero

El empresario destaca que le apoyan compañías con el 50% del empleo asalariado de la región

José Manuel Ferreira, a la izquierda, entrega los avales a Alberto González, director general de FADE.

José Manuel Ferreira, a la izquierda, entrega los avales a Alberto González, director general de FADE. / LUISMA MURIAS

Pablo Castaño

Pablo Castaño

Oviedo

El empresario de la construcción José Manuel Ferreira, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, presentó ayer 58 avales que le permitirán concurrir como candidato a las elecciones a la presidencia de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). La actual dirigente de la organización, María Calvo, presentará hoy también los avales para tratar de revalidar el cargo en las elecciones del próximo 11 de abril.

"Pese al cerrojo que se intentó con un proceso electoral exprés, aquí estamos con avales y con el apoyo de muchas empresas y asociaciones", destacó Ferreira tras presentar "casi el doble de los 35 avales que se necesitaban". El empresario de la construcción señaló que esos apoyos "representan una parte importante de los sectores clave de la economía asturiana, una representación casi perfecta de toda la implantación territorial y el 50% del empleo asalariado".

Desde el equipo de Ferreira señalaron que entre los avalistas se encuentran asociaciones de polígonos industriales, asociaciones de transportes, del ámbito turístico, del sanitario y de la atención a los mayores o del comercio. Y que hay grandes empresas industriales de sectores como el metalúrgico, el químico o el agroalimentario. Ayer mismo, la junta directiva de la asociación de hostelería y turismo Otea, una de las de mayor peso en FADE, acordó avalar la candidatura de Ferreira y desde la presidencia del colectivo se ha solicitado a sus 21 miembros con derecho a voto que "participen activamente" en las elecciones.

"No es el momento de sacar músculo de avales, sino de exhibir músculo de ideas", señaló Ferreira, que anunció que si gana las elecciones su primera intención es reformar los estatutos de FADE para que los procesos electorales sean "más democráticos".

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, que presentó en la tarde de ayer los avales en la sede de FADE acompañado de varios de sus colaboradores, destacó que la federación empresarial asturiana "ha pasado cuatro años en vía muerta y se ha convertido en una asociación muy ensimismada". Añadió que le gustaría conocer "la lista de logros" del mandato de María Calvo y por ello insistió en la necesidad de un debate con la actual presidenta de FADE. "Un debate, una conversación pública... lo que quiera, pero con luz y taquígrafos", señaló el aspirante a la presidencia de FADE. De momento, Calvo se ha negado a un debate. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents