Jornadas de los ibéricos

Gozón y Carreño se rinden a los sabores ibéricos

Hasta el domingo 30 puede disfrutarse en siete establecimientos de ambos concejos de estas novedosas jornadas gastronómicas que, desde el pasado 21 de marzo, están deleitando a vecinos y visitantes

Tabla de embutidos con queso. | Ana Paz Paredes

Tabla de embutidos con queso. | Ana Paz Paredes

Luanco (Gozón)

Los concejos de Gozón y Carreño se visten de gala para celebrar sus esperadas Jornadas Gastronómicas de los Ibéricos, un evento que deleita a los paladares más exigentes con la exquisitez de los productos ibéricos. Durante estos días, los restaurantes de la zona se convierten en auténticos templos del sabor, ofreciendo una variedad de recetas que resaltan la calidad y versatilidad de estos manjares.

Estas jornadas, las cuales arrancaron el pasado 21 de marzo y concluyen este domingo 30, son el resultado del esfuerzo y el interés de los hosteleros participantes para que ambos concejos protagonicen la promoción de la riqueza culinaria de la región y sirva para atraer a visitantes que buscan experiencias gastronómicas únicas.

Esta cita culinaria tiene como objetivo principal realzar la calidad excepcional de los productos ibéricos, destacando su origen, sabor inconfundible y versatilidad en la cocina, al mismo tiempo que se busca impulsar la gastronomía local, fomentando la creatividad de los chefs y el uso de productos de proximidad.

Además, se pretende atraer turismo gastronómico, ofreciendo a los visitantes una experiencia culinaria inolvidable, y dinamizar la economía local, generando actividad en los restaurantes y establecimientos de la zona. Todo ello a través de un desfile de recetas irresistibles que combinan tradición e innovación, con los ibéricos como protagonistas indiscutibles.

Secreto de cerdo ibérico.

Secreto de cerdo ibérico. / Cedida a Lne

Con eventos gastronómicos como el de los ibéricos, Luanco y Candás se han convertido en un referente para los amantes de la buena mesa. Hay ofertas para todos los gustos: D de Diego, por ejemplo, deleita con sus croquetas cremosas de jamón ibérico, un entrante que anticipa la calidad de sus carnes ibéricas a la brasa; Delicias de Güela fusiona tradición e innovación con embutidos selectos y una carrillera al vino tinto exquisita; el Restaurante La Ribera destaca por la calidad de su materia prima ibérica y la innovación de su chef con su solomillo albardado; la Sidrería El Tormentín ofrece un ambiente acogedor para disfrutar de embutidos, croquetas y un reconfortante arroz caldoso; Casa Repinaldo, en Candás, lleva la experiencia ibérica a otro nivel con platos D.O. Guijuelo, como sus cebollas rellenas y secreto ibérico, entre otras propuestas; Sidrería El Parque Luanco es perfecta para embutidos y carrilleras ibéricas, con un delicioso arroz con leche de postre; y Restaurante La Playa by Chus sorprende con combinaciones de ibérico y mar, así como el "Huesito" que propone de postre.

Cada restaurante, con su sello particular, ofrece una experiencia culinaria que celebra los sabores auténticos de la región y la versatilidad de los productos ibéricos.

Carrilleras al vino tinto.

Carrilleras al vino tinto. / Cedida a Lne

Estas Jornadas Gastronómicas de los Ibéricos de Gozón y Carreño que concluyen este domingo se consolidan como un evento imprescindible para los amantes de la buena mesa. La calidad de los productos, la creatividad de los chefs y el entorno privilegiado de la costa asturiana se unen para crear una experiencia gastronómica única.

Desde Otea y los establecimientos participantes invitan a todos los asturianos y visitantes a descubrir los sabores ibéricos en estas jornadas, y a disfrutar de la hospitalidad y la rica gastronomía de Gozón y Carreño.

Tracking Pixel Contents