Belarmina Díaz testificará por una denuncia penal contra el jefe de servicio de Minas

Belarmina Díaz.

Belarmina Díaz. / Ángel González / LNE

V. M.

Oviedo

La hoy consejera de Transición Ecológica y hasta el pasado 15 de febrero directora general de Minas, Belarmina Díaz, ha sido citada a declarar como testigo en las diligencias previas por una denuncia por un supuesto delito de falsificación de documentos públicos en la que se encuentra acusado el jefe de servicio de Minas.

Díaz Aguado está llamada a prestar declaración el próximo 25 de abril a las 10.45 horas ante el juzgado de instrucción número 1 de Oviedo. Lo hará mediante videoconferencia, según la providencia dictada por la jueza titular del juzgado, a la que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA.

Entre los denunciantes se encuentra la Fiscalía (de oficio como en cualquier proceso penal) y la acusación se dirige contra el jefe de servicio de Minas, una empresa dedicada al movimiento de tierras y uno de los administradores de esta sociedad, según fuentes jurídicas.

El posible asunto del que se sospecha una presunta falsedad documental está relacionado con un procedimiento de licencias en una cantera minera que resultó presuntamente irregular.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents