Investigación en Arcelor sobre el carbón de la familia de Blue Solving

La siderúrgica abre una pesquisa interna, tras una denuncia ante la Fiscalía, sobre el material que proporcionó Carbones de la Vega

V. M.

Oviedo

Arcelor ha abierto una investigación interna sobre el carbón suministrado a la siderúrgica por parte de Carbones de la Vega, una empresa que forma parte del entramado familiar vinculado a Blue Solving, la empresa que presuntamente desarrolló una extracción irregular de antracita en la mina de Cerredo. Tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, la denuncia formulada ante la Fiscalía por parte de la empresa Promining, vinculada a Victorino Alonso, señalaba la necesidad de indagar en el suministro de material por parte de Carbones de la Vega a Arcelor, con el fin de detectar el posible destino del material extraído presuntamente de manera irregular en la mina de Cerredo (Degaña).

Fuentes de Arcelor se limitaron a señalar que se ha abierto "una investigación interna" para verificar la información publicada por este periódico en relación a la denuncia de Promining. "No teníamos constancia de lo que ahí se indica", señalaron las mismas fuentes, que también apuntaron que la empresa espera "más información de la investigación que realice la Fiscalía". Las fuentes consultadas rehusaron confirmar si Fiscalía había reclamado a Arcelor documentación sobre sus adquisiciones de carbón.

Tracking Pixel Contents