Tiempo inestable en Asturias para cerrar la Semana Santa: alerta por lluvia, viento y granizadas

La situación cambia al comienzo de semana, cuando se esperan una subida de las temperaturas y precipitaciones débiles

Gran caída de las temperaturas

Gran caída de las temperaturas

E. M. Ch.

Un frente frío que entra por Galicia cierra la Semana Santa. Se esperan tormentas, fuertes rachas de viento y granizadas. Todo esto pone en alerta a Asturias en la noche del sábado al domingo. Serán solo unas horas, pero intensas.

El litoral gallego se encuentra en aviso naranja y otras nueve comunidades autónomas, entre ellas Asturias, están en aviso amarillo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los efectos de esta borrasca se hacen notar en el litoral, con fuertes vientos, y en la temperatura. La intrusión de una masa de aire polar trae consigo un importante descenso de las temperaturas que vienen acompañadas de granizadas y tormentas.

En Asturias, se esperan lluvias persistentes en la mitad occidental. Durante las primeras horas del domingo caerán más de 40 litros de agua. Una situación que mejora a partir del mediodía.

La nieve es otra de las protagonistas del cierre del puente festivo. La cota de nieve se sitúa en torno a los 900-1000 metros y se podrían acumular hasta 5 centímetros de espesor en 24 horas. Será cuestión de horas porque el domingo a cota sube hasta los 1600.

El lunes la cosa cambia. Penetra una zona de las altas presiones en la Península y Baleares y el tiempo mejorará. Suben las temperaturas, el viento será flojo y de componente sur y las lluvias débiles.

Tracking Pixel Contents