Debut (no oficial) del nuevo viceconsejero de Industria: su interés por el almacenamiento energético
Juan Carlos Campo ha sorprendido esta mañana acudiendo como público a una jornada técnica organizada por el Colegio de Ingenieros Industriales y DSP Solar

Juan Carlos Campo, con camisa blanca, entre el público de las jornadas. / Mario Canteli / LNE
A la espera de que se produzca el nombramiento oficial, el nuevo viceconsejero de Industria, Juan Carlos Campo, ha empezado ya a dejarse ver por los corrillos del sector. Este jueves ha acudido como público a la jornada técnica sobre “Almacenamiento energético en el sector industrial”, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado y DSP Solar en la Cámara de Comercio de Oviedo.
Campo recibió las felicitaciones de los presentes, mientras que el vicepresidente de la Cámara, José Manuel Ferreira, reconoció que el sector tiene depositadas “enormes esperanzas” de que “entienda el momento en que estamos viviendo” porque “necesitamos que la administración esté a la altura de estos retos, que no nos quedemos atrás y no perdamos este tren de oportunidades”.
El Principado anunció este lunes la elección de Juan Carlos Campo como nuevo viceconsejero de Industria. El gijonés hue director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón entre 2014 y 2022 y subdirector los tres años anteriores. También es miembro de la junta directiva del Colegio de Ingenieros Industriales del Principado y pertenece al grupo de investigación de Sistemas de Medidas, Almacenamiento Energético y Aplicaciones Industriales de la Universidad de Oviedo.
El consejeor de Ciencia, Borja Sánchez, destacó esta semana su perfil "innovador" y ligado a la I+D+i. "Cumple todos los requisitos", dijo.
- Hacienda devuelve a los pensionistas lo tributado de más por aportaciones a mutualidades
- La trágica muerte de Joel, exjugador del Oviedo de 20 años, tras un choque con su moto en Cabranes: 'Sentimos un golpe y nos echamos a temblar
- El Principado autorizó en 33 días sacar carbón en Cerredo cuando para la mina de Narcea tardó 81
- Fallece la asturiana Belén del Valle, primera mujer que entró en la carrera fiscal
- La autopista del Huerna ve la luz al final del túnel: ya hay plazo para retirar el argayón, que requerirá nuevas voladuras
- Adiós a la asturiana Belén del Valle, la primera mujer fiscal de España: 'Era única e irrepetible
- Estos médicos de Asturias investigan y han sido premiados por ello: una herramienta para medir la esquizofrenia, la relación entre hierro y alzhéimer...
- San Xuan yá tien cartel y feches en Mieres: atopa equí'l calendariu de les patronales