General Dynamics no montará las torretas de Israel en Trubia

La Fábrica de Armas de Trubia.

La Fábrica de Armas de Trubia. / LNE

Y. G.

Oviedo

La estadounidense General Dynamics European Land Systems (GDELS), propietaria de Santa Bárbara Sistemas, no montará en su fábrica de Trubia (Oviedo) las torretas de fuego de la compañía israelí Elbit Systems contratadas para los 42 blindados tipo Ascod que Santa Bárbara producirá para el Ejército de Letonia, y cuyas barcazas se fabrican en la factoría trubieca.

"Las torretas israelíes nunca van a pasar por España y se montarán ya en los blindados en Letonia", afirmaron a "Europa Press" fuentes oficiales de GDELS, que sostienen que esto no supone un cambio de planes respecto al contrato firmado.

No obstante, otras fuentes al tanto del proyecto y consultadas también por "Europa Press" no opinan así, y apuntan que el supuesto cambio de planes se debe a la estrecha relación comercial entre General Dynamics y Elbit Systems, dado que la compañía norteamericana tiene en la israelí a uno de sus principales proveedores.

Tal como avanzó este periódico, GDELS adjudicó a comienzos de abril un contrato de 100 millones de dólares (en torno a 88 millones de euros) para las torretas que se montarán en los citados 42 blindados.

Las torres (denominadas UT30 Mk2) están formadas por un cañón principal de 30 milímetros de diámetro, una ametralladora coaxial de 7,62 milímetros y misiles guiados antitanque. El conjunto cuenta con una configuración abierta que permite que la torre esté o no tripulada.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents