La limitación de pantallas dejará margen de autonomía a los centros

Los alumnos con más necesidades educativas quedarán exentos de las restricciones

Limitación de pantallas.

Limitación de pantallas. / LNE

Sara Bernardo

Sara Bernardo

Oviedo

Tal y como anunció la Consejería de Educación el martes, los dispositivos electrónicos estarán regulados a partir del curso que viene. A espera de su publicación en el BOPA, el Principado anunció ayer la resolución por la cual se prohiben las pantallas en la red 0-3 años, incorporándolas paulatinamente en los ciclos sucesivos, pero con el papel como recurso prioritario.

Desde el Principado dejan claro que, pese a estas directrices por etapas, "no existen unas pautas generales de actuación que permitan a los centros seguir unos criterios homogéneos que determinen el contacto del alumnado con las tecnologías digitales, que concilien la necesaria adquisición de la competencia digital con el adecuado uso de esas herramientas, algo imprescindible para garantizar la equidad y la inclusión".

Los términos de la utilización de los recursos digitales se recogerán en el Plan de Digital del centro y en la Programación General Anual, "atendiendo a la edad del alumnado, al currículo y a la autonomía pedagógica del centro", para iniciarse en septiembre. Además aclaran que la dirección del centro podrá autorizar el uso de recursos digitales al alumnado que lo requiera atendiendo a sus circunstancias personales y necesidades educativas, que tendrán que estar "debidamente justificadas".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents