El tiempo está loco en Asturias: mañana vuelven los chubascos en toda la región y bajan los termómetros

El fin de semana lucirá el sol y las temperaturas subirán hasta los 27 grados

Lluvias y fuertes vientos en Gijón tras el paso de la borrasca Herminia (en imágenes)

Lluvias y fuertes vientos en Gijón tras el paso de la borrasca Herminia (en imágenes) / Ángel González

M. G. S.

Un día hace sol y calor y al otro llueve a cántaros y está fresco. El tiempo está loco en Asturias. O más bien, así es la primavera en el Principado. Tras una leve mejoría en el tiempo este martes, mañana volverán los chaparrones generalizados y bajarán las temperaturas. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado la alerta amarilla por chubascos localmente fuertes en la Cordillera a partir de las doce del mediodía.

En concreto, la Aemet espera para este miércoles en Asturias cielos cubiertos, lluvias generalizadas, que podrán ser localmente fuertes en los Picos, sin descartar que puedan ir acompañados de tormentas. Las temperaturas, en general, bajarán. Se esperan máximas de 17 grados en Gijón, de 16 en Oviedo, Avilés, Langreo, Llanes...

El jueves empezará también el día con lluvias, que serán más intensas en el centro y la parte oriental, aunque tenderán a remitir a lo largo de la tarde. Los termómetros empezarán a subir en el tercio occidental. Las precipitaciones desaparecerán por completo a partir del viernes y el mercurio subirá hasta los 20 grados, según la Aemet. Aunque la incertidumbre es mayor para los días siguientes, todo apunta a que el fin de semana hará buen tiempo, con sol y temperaturas que llegarán hasta 27 grados. Ese es el caso del domingo en Cangas del Narcea. En Oviedo se esperan 24 grados, en Langreo 25, en Gijón 21... Eso sí, no se descarta que pueda caer algún chaparrón en forma de tormenta.

Aunque hoy salió el sol, habrá que salir con paraguas de casa. La Aemet prevé chubascos aislados para esta tarde en diversos puntos de la región.

Tracking Pixel Contents