ArcelorMittal plantea suprimir 50 puestos en el área de Energías en Gijón y Avilés

El recorte se suma a las 70 amortizaciones previstas con la acería eléctrica y a los más de 130 traslados proyectados para la India

Instalaciones de ArcelorMittal en Gijón. | JUAN PLAZA

Instalaciones de ArcelorMittal en Gijón. | JUAN PLAZA

Pablo Castaño

Pablo Castaño

Oviedo

La dirección de ArcelorMittal en Asturias sigue adelante con los planes de optimización y ha comenzado a negociar con los representantes de los trabajadores la reorganización del área de Energías. Fuentes sindicales destacaron ayer que el nuevo plan de la compañía incluye la amortización de 50 puestos en Energías de las factorías de Gijón y Avilés que se sumarían a la amortización de los 70 puestos planteados en la acería de Gijón con la puesta en marcha del nuevo horno de arco eléctrico y a los entre 130 y 150 traslados a las India en servicios de apoyo a la factorías siderúrgicas de la compañía en España.

La reorganización para el departamento de Energías incluye, además de las 50 amortizaciones, un aumento de funciones para la plantilla que quede (unos 185 efectivos), movilidad entre Gijón y Avilés, cambios de régimen de trabajo y asunción de nuevas tareas. "Mayor polivalencia, flexibilidad y movilidad y una merma importante de la capacidad de conciliación de la vida laboral y familiar", resumieron fuentes del sindicato CC OO.

El planteamiento inicial de la compañía para el departamento de Energías pasa por reducir puestos de ad ministrativo y gestión, puestos de mantenimiento mecánico, puestos de mantenimiento eléctrico y puestos en las áreas de Fluidos y de Red Eléctrica de Avilés y Gijón. Además se unificarán los paneles de Red Eléctrica, concentrádose en Gijón, y los de Fluidos, que se ubicarán en el panel de Soplantes y Turbinas de Gijón.

Según las estimaciones que presentó ayer la empresa, la plantilla del área de Energías pasará de 236 a 185 efectivos, si bien la dirección argumentó que algunos de los puestos a amortizar no se cubren actualmente.

La de ayer fue la primera reunión para abordar la reorganización y habrá más reuniones para negociarla.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents