Campamentos de verano

"The Summer Treehouse Club", unas vacaciones inolvidables en un campamento de inglés único

En pleno centro de Oviedo se celebra la séptima edición de un campamento en el que los niños y niñas aprenden inglés de manera natural a través de juegos, experimentos, teatro, manualidades, deportes, proyectos y un sinfín de actividades

Niños disfrutando de una edición anterior de «The Summer Treehouse Club».

Niños disfrutando de una edición anterior de «The Summer Treehouse Club». / Cedida a Lne

Oviedo

Un plan estival que combina el juego, los idiomas y un gran número de actividades muy divertidas pero también formativas, y todas ellas en ingles. Esta es la propuesta de "The Summer Treehouse Club", un campamento de verano dirigido a niños y niñas nacidos entre 2011 y 2017, que organiza la Facultad Padre Ossó.

Combinando diversas metodologías de aprendizaje, así como de técnicas de participación infantil, consiguen que los niños y niñas se diviertan mientras aprenden. Una excelente oportunidad de fomentar el aprendizaje de otras lenguas entre los más pequeños, pues se desarrollará íntegramente en inglés, favoreciendo así un uso natural del idioma.

Uno de los aspectos que lo hace destacar es que potencia la libertad de elección de los niños y niñas y los juegos y trabajos en equipo. De hecho, los participantes podrán proponer juegos y "convertirse" en los profesores. Además, los grupos se hacen con niños y niñas de diversas edades, logrando así que se retroalimenten con sus propios conocimientos. En resumen, "The Summer Treehouse Club" es un espacio de encuentro para niños y niñas donde descubrirán y potenciarán sus intereses y talentos naturales a través de un gran número de actividades –teatro, experimentos, juegos al aire libre, arte, deportes, música…–, que se desarrollarán siempre en inglés, permitiendo integrar el aprendizaje del idioma de forma natural.

"The Summer Treehouse Club", unas vacaciones inolvidables en un campamento de inglés único

Dos niños en una edición anterior de "The Summer Treehouse Club". / Cedida a Lne

El campamento se impartirá en las instalaciones de la Facultad Padre Ossó, en pleno centro de Oviedo –C/ Prado Picón s/n–, que cuentan con numerosas y amplias salas interiores –sala de plástica, aula de música, gimnasio, salón de actos y aulas diáfanas–, así como zonas exteriores –patio interior y parque municipal de La Rodriga– que permiten desarrollar actividades y juegos de todo tipo, independientemente de la meteorología. No obstante, la prioridad es impartir al aire libre la inmensa mayoría de los proyectos, dada la época estival en la que se celebra el campamento.

La comida está incluida ya que la Facultad dispone de cocina propia y personal especializado para la elaboración diaria del menú de todos los niños, basado en la dieta mediterránea, sana y equilibrada.

El primer turno se desarrollará la semana del 23 al 27 de junio; el segundo, del 30 de junio al 4 de julio; el tercero, del 7 al 11 de julio; el cuarto, del 14 al 18 de julio; y el quinto y último, del 21 al 25 de julio. Los niños y niñas podrán matricularse de tantas semanas como quieran, con un mínimo de dos. El horario ordinario será de lunes a viernes, de 9.00 a 16.30 horas, siendo la hora de entrada de 8.50 a 9.00 horas. Se puede acceder con vehículo hasta el recinto, por lo que la entrega y recogida de los niños se hace de forma cómoda y rápida. Además, se ofrece un servicio de "madrugadores", que dará comienzo entre las 8.00 y las 8.10 h y que incluye el desayuno y vigilancia hasta las 9.00 h, con un importe de 25 euros a la semana.

Para inscribirse, únicamente hay que descargar el impreso de matrícula en la web www.formacionpadreosso.es y seguir las instrucciones que se indican. Las plazas son limitadas y el plazo de matriculación está abierto hasta el próximo 9 de junio inclusive, o bien hasta completar el aforo.

El precio de dos semanas de "The Summer Treehouse Club" será de 525 euros, 125 euros más si son tres semanas. Apuntarse cuatro semanas son 775 euros y, quién vaya las cinco, deberá abonar 900 euros. Si se inscriben hermanos, el segundo tendrá un 5% de descuento y, a partir del tercer hermano, la rebaja es del 10%.

Por último, y como novedad, Para despedir julio, los días 28, 29, 30 y 31, en horario de 9:00 a 14:00 h, se llevará a cabo un "Mini Club": 4 días con diferentes actividades llenos de diversión, reservados para niños que hayan participado este año en el campamento y sin coste alguno para aquellos que hayan asistido a las 5 semanas previas.

Tracking Pixel Contents