Alimerka renueva su entorno digital y lanza una app más ágil y atractiva
La cadena asturiana moderniza su supermercado online y potencia la experiencia del cliente con nuevas funcionalidades, promociones y un embajador de excepción: Carlos Latre

Carlos Latre durante la grabación del spot del "Desafío Alimerka". / Cedida a Lne
La cadena asturiana Alimerka ha dado un paso más en su apuesta por la innovación y la omnicanalidad con el lanzamiento de su renovado supermercado online y una app completamente actualizada. Tras meses de trabajo entre distintos departamentos, la cadena asturiana ha estrenado esta semana su nuevo entorno digital, diseñado para hacer la compra más fácil, cómoda y personal.
La nueva plataforma "Alimerka Online" no solo mejora la navegación y el diseño, sino que incorpora funcionalidades que responden a las necesidades reales de los usuarios. Entre las más destacadas: la posibilidad de modificar la compra hasta media hora después de confirmarla, o recibir sugerencias de productos alternativos en caso de falta de stock. Todo, con una interfaz sencilla, intuitiva y adaptada a cualquier dispositivo.

Pagina web de Alimerka. / Cedida a Lne
Junto al nuevo entorno web, la app de Alimerka también se renueva: más visual, directa y personalizada. El usuario puede acceder rápidamente a sus productos favoritos, consultar ofertas, crear listas, gestionar sus vales y participar en promociones como el "Desafío Alimerka", cuya tercera edición ya está en marcha.
Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación, destaca que "la omnicanalidad es clave en nuestra estrategia. Queremos que nuestros clientes vivan una experiencia fluida, atractiva y práctica tanto en tienda como en digital".

App de Alimerka. / Cedida a Lne
El "Desafío Alimerka" arranca con Carlos Latre como nuevo embajador
El lanzamiento digital viene acompañado de otra gran novedad: el humorista Carlos Latre se convierte en imagen del "Desafío Alimerka". Esta tercera edición del juego premia a los clientes que acumulen sellos tras sus compras. A más sellos, más opciones de ganar premios directos y participar en sorteos de alto valor.
Entre las nuevas mecánicas: casillas sorpresa, casillas de azar y más premios inmediatos como pequeños electrodomésticos o vales de compra. Como colofón, se repartirán más de un millón de euros en regalos, incluyendo viajes a Japón y compras gratis durante un año.

Carlos Latre, embajador del «Desafío Alimerka», durante la grabación del spot. / Cedida a Lne
"Seas quien seas, hay un reto para ti"
Carlos Latre sustituye a Leo Harlem como embajador del Desafío, y lo hace con su particular estilo: en el spot principal, interpreta a varios de sus personajes más conocidos, aportando humor y cercanía a una campaña que ya ha enganchado a más de 100.000 participantes.
- Un futuro para 'ayudar a la gente': cuatro jóvenes médicas explican por qué han optado por la especialidad de familia
- Hay dos obras asturianas en el caso de corrupción en la cúpula del PSOE y así fueron las conversaciones de Koldo para amañarlas: 'Hemos hecho bingo en Asturias
- La educación levanta la huelga tras lograr 45 millones para mejoras laborales y salariales: estas son las 37 medidas del pacto
- Multitudinaria marcha naranja de la concertada en Asturias para pedir 'igualdad' con la pública: 'Barbón nos desprecia
- Barbón nombra a Eva Ledo nueva consejera de Educación tras la dimisión de Lydia Espina por la huelga: 'Lo conoce todo
- ¿Cuándo salen las calificaciones de la PAU en Asturias y cuáles son las notas de corte para estudiar en la Universidad de Oviedo?
- El Parlamento asturiano rechaza la oficialidad del asturiano y del eonaviego, pero el PSOE persistirá y el PP se opone a toda 'imposición
- El mensaje de Barbón a los profesores de la concertada y a las trabajadoras de Les Escuelines: dos vías distintas para resolver sus reclamaciones