Las sentencias por asuntos laborales suben un 38% en Asturias, hasta las 9.500

Los profesionales de la justicia social, que dieron sus distinciones en Pruvia, piden poder recurrir ante el Supremo y la desconexión digital

Los receptores de la Medalla del Mérito Profesional del Colegio de Graduados Sociales: Myriam Hernández, Jesús María Chamorro y Mario Arias.

Los receptores de la Medalla del Mérito Profesional del Colegio de Graduados Sociales: Myriam Hernández, Jesús María Chamorro y Mario Arias. / FERNANDO RODRÍGUEZ

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Pruvia (Llanera)

Los miembros del Colegio de Graduados Sociales de Asturias celebraron este viernes su V Encuentro en el Restaurante La Campana de Pruvia. La decana, Beatriz Coto, indicó que sus principales objetivos son poder recurrir ante el Tribunal Supremo y también la desconexión digital, que los plazos de las instituciones sean hábiles y no naturales.

El Colegio entregó su medalla al mérito profesional al TSJA, por su apoyo a la jurisdicción social. Recogió la distinción el presidente del tribunal, Jesús María Chamorro, quien adelantó algunos datos de la memoria de 2024. Los asuntos de la jurisdicción social han subido hasta los 15.180, un 15,5 por ciento, y que las sentencias se han disparado un 38 por ciento, hasta las 9.500. "Cada vez entran más asuntos y somos los mismos", dijo. Y añadió, aprovechando la presencia del nuevo presidente de la sala de lo social del TSJA, José Luis Niño, que el citado órgano está "en los primeros rankings de resolución". También recibió su medalla la directora del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales, Myriam Hernández, quien definió a los graduados sociales como "un punto tractor de las mejoras laborales". El primer teniente de Alcalde de Oviedo, Mario Arias, recogió la medalla concedida al Ayuntamiento y agradeció el apoyo a la candidatura a la capitalidad europea de la Cultura.

El vicepresidente segundo del Consejo de Graduados Sociales, Marcos Óscar Martínez, antiguo decano de Asturias, resaltó que se celebra el centenario de la profesión y que están en un momento clave para reclamar sus derechos ante la administración. María Victoria Bodoque Mayordomo fue distinguida por sus 35 años de actividad. Se entregaron medallas a Javier Suárez García, Paula García Rodríguez, Javier Hurlé Mosqueira, Ángeles Taladriz González, Elena Suárez Villar, Elena Álvarez González, Ana Belén Rivas García, María Teresa Alonso Chamorro, Sandra Vega Valdés, Juan Nava Arboleya, Pablo Ignacio Freile González y José Emilio Martínez-Fariza Conde.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents