El memorial "María Luisa" quiere ir más allá de los premios: buscará sede para abrir un museo de arte de la naturaleza

La organización del memorial, que entregó los premios en una multitudinaria gala, aspira a encontrar acomodo en Asturias, "su lugar en el mundo"

Mariola Riera

Mariola Riera

Oviedo

"María Luisa es el principio, su pérdida no fue en vano. Sus amigos le siguen acompañando en su pasión por la Naturaleza y el monte", recordó el empresario Pedro Cepeda al entregar parte de los premios del memorial de fotografía y vídeo de naturaleza que lleva el nombre de la montañera piloñesa, fallecida en un accidente en 1990. La mejor prueba de las palabras de Cepeda es el éxito que suma el certamen tras 35 años, que en esta edición ha recibido más de 18.000 imágenes a concurso de 1.590 autores de 95 países.

La práctica totalidad de los ganadores –con el indio Rajarshi Banerji a la cabeza con el premio absoluto– estuvieron este sábado presentes en Oviedo en una multitudinaria gala en la que Román Benito, presidente del memorial, anunció la intención de los organizadores de buscar una sede permanente, "en un edificio singular, con la vocación de compartir las obras todo el año; queremos abrir un auténtico museo de la naturaleza". Y el "desafío", añadió, es que ésta sea en Asturias, "el lugar en el mundo" del certamen.

Este año, además, se reconoció de forma especial al Greim de la Guardia Civil y al Grupo de Rescate del Principado de Asturias por su excelencia y compromiso en los recates de montaña.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents