El PP hará su propia propuesta fiscal ante la reforma de Barbón

Queipo acusa al PSOE de "engañar" y pactar con IU "una subida de impuestos" para "desviar la atención sobre el accidente de Cerredo"

Gijón / Proaza

El presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, aseguró que su partido registrará en la Junta General una propuesta de reforma del IRPF para contraponerla a la que presentará el Gobierno. La medida del Ejecutivo (que supone una bajada en el tramo más bajo del impuesto, un incremento en el cuarto para compensar los efectos y una subida en el último) es según el PP una "mentira" que "significa subir el IRPF a las clases medias". El Gobierno niega esta afirmación y asegura que hasta los 55.000 euros, no habrá incremento de la carga fiscal y que los asturianos que declaren hasta 35.000 euros recibirán un descuento de unos 119 euros.

Sin embargo, el PP defiende que lo que es necesaria es una deflactación del impuesto, "una bajada para que el dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos, y así impulsar el ahorro, el consumo y la inversión". En este sentido Queipo anunció una proposición de ley "para compensar los impuestos de más que han pagado y pagan por la inflación". Además, Queipo afirmó que Barbón anunció su medida fiscal en una pregunta parlamentaria del PP sobre el accidente de Cerredo "para desviar la atención y no responder". Para Queipo, ese "incremento" responde al acuerdo con IU para "subir impuestos".

El presidente Adrián Barbón rechazó los argumentos del PP e insistió en que la medida de los populares supondría más beneficio fiscal para las rentas altas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents