Duro Felguera convoca a los comités para analizar el preconcurso

O. L.

Gijón

Los tres comités de empresa de las diferentes secciones de Duro Felguera han sido convocados por la dirección del grupo para abordar mañana la situación de la compañía en la fase final del preconcurso de acreedores que se solicitó el pasado mes de diciembre y cuya fecha límite esta fijada para el 11 de junio. El encuentro se celebrará en la sede del Parque Científico Tecnológico de Gijón con los comités de Duro Felguera, S. A., Duro Felguera Operaciones y Montajes y el del Tallerón.

Para abordar la situación de "incertidumbre" en la que se encuentran los empleados de la compañía sobre su futuro, ayer se convocó un encuentro a las puertas del edificio que la entidad tienen en el Parque Científico Tecnológico de Gijón. La cita, que promovió la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), reunió a una treintena de trabajadores ante la sede tras –siempre según la versión de los miembros del sindicato– la "negativa" de Duro a que la sesión tuviera lugar en el salón de actos del edificio.

Sin noticias desde febrero

El principal motivo del llamamiento fue el de informar a los empleados de la ausencia de noticias de la dirección de la empresa desde el pasado mes de febrero y de servir de termómetro del sentir general del conjunto del personal. Según transmiten desde CSI, la ingeniería "rehuye" sentarse a hablar con los representantes sindicales para "dar explicaciones" sobre el proceso. Las únicas comunicaciones que reciben cada mes, declaran, son las garantes del cobro de las nóminas, una certeza que en el presente "aun no se ha confirmado", afirman desde la organización.

"La convocatoria de los tres comités puede ser un punto de inflexión y esperamos que haya una noticia importante", manifiesta la sección sindical. Para los representantes de los empleados lo "más prioritario" es la "defensa de los puestos de trabajo". "Somos multitud los que llevamos muchos años en esta casa y el desarrollo de los acontecimientos no es muy halagüeño", rematan desde CSI.

Tracking Pixel Contents