Treelogic, tercera tecnológica asturiana que cotizará en Bolsa

La compañía oventense lanza una ampliación de capital valorada en 5 millones de euros con el objetivo de duplicar su tamaño

Marcelino Cortina. |

Marcelino Cortina. |

Pablo Castaño

Pablo Castaño

Oviedo

Treelogic se prepara para ser la tercera compañía tecnológica que cotice en Bolsa, junto con Izertis y Seresco. Además, esta empresa con sede en Oviedo tiene en marcha una ampliación de capital por valor de 5 millones de euros. El objetivo de estas operaciones es impulsar el crecimiento de la compañía para "duplicar su tamaño", según apuntó el matemático entreguín Marcelino Cortina, consejero delegado de Treelogic.

Con una plantilla de más de cien trabajadores –el grueso en Asturias– Treelogic se dedica al diseño, desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas avanzadas que facilitan la transformación digital de empresas e instituciones. Tiene una fuerte implantación en sectores como el de la sanidad –sus programas informáticos de triaje para los servicios de Urgencias son utilizados en números hospitales– y en los últimos años se ha especializado en la ciberseguridad basada en la inteligencia artificial, un campo con altas posibilidades de crecimiento en el que cuenta con desarrollo propios.

Para impulsar su crecimiento, Treelogic realizará una ampliación de capital de 5 millones de euros en paralelo a su solicitud para cotizar en el segmento BME Growth de la Bolsa española. "Hemos tomado esta decisión en un momento de aceleración y muy alta visibilidad de nuestro negocio, en el que la importante demanda existente de nuestros servicios augura un incremento muy notable de nuestra actividad en los próximos años", señaló Marcelino Cortina, que añadió que "la oportunidad para crecer que tiene Treelogic es tanto a nivel orgánico como inorgánico y queremos hacerlo de la manera más sólida posible, algo que es inherente a cotizar en BME Growth".

Treelogic cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 7,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 53% respecto a los 4,7 millones alcanzados en 2023. La compañía concluyó el pasado año fiscal con un resultado bruto (ebitda) de 702.000 euros.

El consejero delegado de Treelogic apuntó que con la ampliación de capital se mantendrá la posición de control del actual núcleo accionarial de la compañía asturiana.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents