Políticos y empresarios acuden al acto en Colombres, un enorme puente de Asturias a Iberoamérica

El encuentro fue rematado con una comida a la que asistieron destacadas figuras nacionales e internacionales

Colombres

Era un acto de unión, una llamada a tender puentes y criar sinergias entre territorios, por mucho que los separe un océano. Pero el izado de la bandera de Guatemala en el Archivo de Indianos de Colombres fue también un espacio de reunión entre políticos, empresarios y representantes de la sociedad asturiana, española e iberoamericana. Si el encuentro del jueves del teatro Campoamor tuvo aires de premios "Princesa" por la calidad de sus ponentes y asistentes, ayer no se quedó atrás. Ninguno de los expresidentes participantes quiso faltar y lo hicieron acompañados de sus parejas. José María Aznar llegó con Ana Botella, Mauricio Macri con Juliana Awada, Felipe Calderón (al que además le regalaron una camiseta del Oviedo) con Margarita Zavala y Andrés Pastrana con Nohra de Pastrana.

También hubo figuras que marcaron una etapa política en la región. El expresidente Antonio Trevín, que todavía se está recuperando de un cáncer, hizo un esfuerzo por acudir. La exalcaldesa socialista de Gijón Paz Fernández Felgueroso se sentó en el acto junto a la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y del alcalde de Ribadedeva, Jorge Martínez. Además, mantuvo una más que agradable conversación con el alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega. Más políticos, la senadora Teresa Mallada e Isidoro Fernández Rozada, ambos del PP.

El sector empresarial contó con un gran elenco de representantes. Entre otros, Luis Rodríguez-Ovejero, fundador de la empresa Satec, y Severino García Vigón. Mientras que la parte deportiva estuvo representada por el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez. Los directivos de LA NUEVA ESPAÑA, Ángeles Rivero y Gonzalo Peón; o los coroneles Francisco Javier Puerta y Juan Luis González fueros otros asistentes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents