Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Asociación de la Empresa Familiar Asturiana convierte la celebración de su 25º aniversario en un acto de agradecimiento

En el acto se reconoció el trabajo de todos los presidentes de AEFAS a lo largo de su historia, así como a los fundadores de las empresas familiares de Asturias

Foto de familia en la gala de celebración del 25 aniversario de AEFAS.

Foto de familia en la gala de celebración del 25 aniversario de AEFAS. / Cedida a LNE

M. O.

La Asociación de la Empresa Familiar Asturiana (AEFAS) convirtió la gran gala de celebración de su 25º aniversario en un acto de agradecimiento. En primer lugar, fue un homenaje a los propios socios, que se han venido sumando en estos años desde los inicios. Empezaron siendo once las empresas pioneras y en la actualidad alcanzan los 75 grupos familiares que representan a más de 210 empresas y casi 35.000 empleos directos.

El agradecimiento también estuvo dirigido hacia todos los presidentes a lo largo de su historia, que recibieron un reconocimiento por su compromiso y dedicación a la asociación y un trofeo conmemorativo que entregó Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo: Inaciu Iglesias, José Cardín, Mari Luz Suárez, Pablo López, Rafael Prieto, Eva Rodríguez, Pedro Ortea, Jorge Suárez, José María Salazar y el presidente actual, Íñigo Cabal, así como los representantes de Carlos Manuel Rodríguez y Luis González Revert, ya fallecidos.

Trofeo conmemorativo entregado en la gala

Trofeo conmemorativo entregado en la gala / Cedida a LNE

Aprovecharon el día para recordar y alabar el intenso y desinteresado trabajo de todas sus juntas directivas y la labor de los dos directores que ha tenido la asociación desde su fundación en el año 2000, Carlos Arbesú en sus inicios y Julia López, actualmente y desde 2008.

Durante la gala, celebrada en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, también se quiso dedicar unos merecidos momentos a los fundadores de las empresas familiares, ya que son el verdadero motor de la mayor actividad económica asturiana y española. En un emotivo vídeo conmemorativo, tres mujeres y tres hombres empresarios veteranos hablaron sobre el presente y el futuro y dejaron mensajes de reflexión para las próximas generaciones. 

Tracking Pixel Contents