Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Exposiciones, música, juegos y gastronomía en el I Día Mundial de la Sidra

Día Mundial de la Sidra

Día Mundial de la Sidra / LNE

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

e. p.

Oviedo

Asturias conmemora el primer Día Mundial de la Sidra, mañana 3 de junio, tras su reciente reconocimiento por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La programación incluye una veintena de convocatorias en museos, archivos, bibliotecas, centros de arte, colegios y espacios patrimoniales, con propuestas dirigidas a todos los públicos: talleres, proyecciones, conciertos, exposiciones, juegos educativos, escenificaciones escolares, charlas, literatura y gastronomía, entre otras.

El alumnado del Colegio Rural Agrupado (CRA) Les Mariñes, de Villaviciosa, diseñó como proyecto educativo el juego de mesa "El camín de la sidra", que se presentará estos días.

La programación especial se ofrecerá en todo tipo de equipamientos. El Centro Niemeyer acogerá la proyección del documental "La gran manzana", del director asturiano David de la Cruz. La Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala organizará una charla del experto Lluis Nel Estrada sobre el uso de la sidra en la gastronomía asturiana. También editará un mural con textos literarios sobre distintos aspectos de esta bebida y repartirá poemas decorados con etiquetas históricas de sidra.

El Archivo Histórico de Asturias y el Museo Arqueológico mostrarán exposiciones sobre los testimonios documentales y materiales de esta tradición milenaria. LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial impartirá un taller a cargo de David Feito, de Satori Fermentos, sobre el potencial de la manzana asturiana, que incluirá la elaboración de recetas fermentadas. En otros centros habrá talleres.

La compañía asturiana de artes escénicas Elektrafiktion interpretará el espectáculo Cuentos y sidra baxo’l pomar, para público escolar. También se presentará el juego El camín de la sidra.

La Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA) cerrará el ciclo, a las 20.00 horas del 27 de junio, con el concierto Patrimoniu de la humanidá, en el Auditorio de Oviedo.

Tracking Pixel Contents