Barbón, sobre el conflicto educativo: "No son días fáciles"
El Presidente del Principado, que ha inaugurado las Jornadas de Fiscales Especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo en Oviedo, muestra su confianza en que "haya avances"

Adrián Barbón, segundo por la izquierda, en la apertura de las jornadas, en Oviedo. / L. Á. V.

«Es verdad, no son días fáciles, todo el mundo lo sabe», ha reconocido este jueves por la mañana el presidente del Principado, Adrián Barbón, al inaugurar en Oviedo las Jornadas de Fiscales Especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo. El jefe del Ejecutivo regional se refirió al conflicto de la enseñanza pública en Asturias al iniciar su discurso. «Me imagino que lo han visto en los medios de comunicación asturianos. Estamos inmersos en un proceso negociador. Espero que haya avances», explicó, al mismo tiempo que reseñó que cree en el diálogo.
Adrián Barbón se disculpó, además, ante los asistentes a las jornadas en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, por no poder quedarse a las diferentes sesiones del día. Un motivo, el citado conflicto educativo y las negociaciones abiertas; otro, la Conferencia de Presidentes de las comunidades autónomas que se celebra este viernes en Barcelona, ciudad a la que viajará hoy mismo.
En este último punto se permitió hasta bromear. «Estaría encantado de quedarme con ustedes a las jornadas, porque después de ver el orden del día de la conferencia presidencial no sé si volveré algún día a Asturias», dijo con humor, en referencia a la polémica previa que ha habido en torno al orden del día de la reunión. Los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP forzaron la inclusión de varios asuntos que inicialmente no estaba previsto abordar con Pedro Sánchez.
- Hacienda se pone firme en Asturias: inspeccionará ahora los pisos para buscar incumplidores fiscales por este motivo
- El metal asturiano no encuentra trabajadores: los motivos por los que la mitad de las empresas del sector tiene empleos sin cubrir
- Éstas son las notas de corte de la Universidad de Oviedo para el próximo curso: hay tres grados por encima del 13
- Malas noticias para los mutualistas asturianos: la devolución de los pagos de más en el IRPF volverá a demorarse (pese a las promesas del Gobierno)
- Cambio brusco del tiempo en Asturias: a partir de mañana... vuelven las nubes y el orbayo
- Zapatero habla de Barbón y su rechazo al acuerdo de financiación singular que propone Sánchez: 'Puede ir desarmado...
- Todo lo que perdería Asturias con la financiación singular de Cataluña: pensiones y servicios públicos, afectados
- No es Bali, es Asturias: el columpio secreto que tiene las vistas más increíbles y una historia preciosa