El Famous Wine Festival más musical regresa a Avilés con los vinos de Loquillo y Antonio Orozco
Las creaciones de Norman Foster o en honor a Leonardo Da Vinci son otras de las novedades que tendrán las 13 vinotecas participantes

Una edición anterior del Famous Wine Festival. / Cedida a Lne
El Famous Wine Festival, el único festival de vinos de famosos del mundo, vuelve un año más a la Comarca de Avilés. Y lo hace, como es habitual, cargado de novedades. El evento, que se celebrará en Avilés y Salinas hasta el 15 de junio, mantiene el número de vinotecas respecto a la anterior edición, sumando 13 participantes. Además, presenta nuevas creaciones de famosos, como el vino "Pedacitos de ti", de Antonio Orozco, elaborado en El Bierzo, o "Feo, Fuerte y Formal", un Rioja de Loquillo.

Ambiente en una edición anterior. / Cedida a Lne
A estas dos creaciones "musicales" se suman los vinos italianos creados en homenaje a Leonardo Da Vinci y las elaboraciones de Norman Foster, otra de las novedades de esta edición. Los vinos de famosos como Brad Pitt, Fonsi Nieto, Pedro Almodóvar, Sarah Jessica Parker, Rafael Moneo, Iván Rakitic o la Baronesa Thyssen también estarán presentes. Además, este año vuelven al certamen vinos como los de Eneko Atxa o Chimo Bayo.

Presentación del Famous Wine Festival. / Luisma Murias
Esta edición de 2025 promete ser una de las más exitosas de los cinco lustros de vida del festival. De un lado, por la presencia de nuevos establecimientos participantes, que han abierto sus puertas en los últimos meses, y, por otro, por la cantidad y calidad de nuevos vinos que se estrenan en el festival.
El festival se complementa con catas y actividades. El domingo 8 de junio, la primera de ellas, versará precisamente sobre "Música, cine y famosos", y tendrá lugar a las 19.00 horas en el Palacio de Avilés (Plaza de España, 9, Avilés). La segunda cata tendrá lugar el miércoles 11 de junio, también a las 19.00 horas, en el Monasterio de Santa Maria de Raíces (Avda. de Raíces, 1 Salinas), bajo el título "La Colección Thyssen y sus etiquetas favoritas".
En total, son 13 los establecimientos hosteleros participantes, que ofrecen los vinos de los famosos por copas a precios populares, decoran sus locales en honor al famoso, poniendo su música si es un cantante o sus películas si es un director de cine.
Sin duda, el Famous Wine Festival es una oportunidad inmejorable para visitar una comarca de aires industriales que ha puesto su foco en el turismo de calidad
Participantes y sus vinos
–33400: Norman Foster
–Bombé: Fonsi Nieto
–El Pañol: Antonio Orozco
–El Rincón Suizo: Brad Pitt
–Merlot Vinos y Tapas: Iván Rakitic
–Piazza Café: Pedro Almodóvar
–Punto de Encuentro La Madreña: Sarah Jessica Parker
–Ronda 14: Leonardo Da Vinci
–Sagari: Baronesa Thyssen
–Sal de Vinos: Eneko Atxa
–Terruño Gastrogourmet: Rafael Moneo
–Tuercebotas: Loquillo
–Yanik Barra Mercado: Chimo Bayo
- Hacienda se pone firme en Asturias: inspeccionará ahora los pisos para buscar incumplidores fiscales por este motivo
- Malas noticias para los mutualistas asturianos: la devolución de los pagos de más en el IRPF volverá a demorarse (pese a las promesas del Gobierno)
- Zapatero habla de Barbón y su rechazo al acuerdo de financiación singular que propone Sánchez: 'Puede ir desarmado...
- Todo lo que perdería Asturias con la financiación singular de Cataluña: pensiones y servicios públicos, afectados
- Cambio brusco del tiempo en Asturias: a partir de mañana... vuelven las nubes y el orbayo
- El AVE arrasa: comprar billetes a Asturias es una misión imposible en su primer verano con toda la oferta
- El presidente andaluz propone a Barbón y Page 'una alianza' frente al 'cupo catalán'... y el Principado ya le ha contestado
- Otro monumental atasco en la 'Y': un accidente múltiple (sin heridos) causa retenciones de 7 kilómetros sentido Gijón/Avilés