El Principado habla sobre la negociación de mañana: "Nuestra obligación es garantizar el Estado del Bienestar"

El consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, asegura tener "la mano tendida" para llegar a un acuerdo que mejore la educación pública asturiana

El consejero de Hacienda, Justicia y Asuntos Europeos del Principado de Asturias, Guillermo Peláez

El consejero de Hacienda, Justicia y Asuntos Europeos del Principado de Asturias, Guillermo Peláez / Fernando Rodríguez

Sara Bernardo

Sara Bernardo

Un esfuerzo presupuestario muy importante. Eso es lo que el Principado dice que supone el paquete de medidas ofertado a los cinco sindicatos de la enseñanza. "Nuestra obligación es garantizar el Estado del Bienestar y la sostenibilidad de los presupuestos", dijo esta mañana el consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, que mañana volverá a reunirse con los representantes sindicales para "seguir haciendo propuestas".

Peláez ha subrayado que el Ejecutivo regional tiene "la mano tendida" y que "mantendrá el diálogo" a fin de alcanzar un acuerdo en virtud de la educación pública. "Nuestra oferta atiende a la diversidad con la incorporación de personal de apoyo y el cambio en los criterios de asignación en cada centro en función de sus necesidades", ha dicho, recordando además, que el incremento salarial "sitúa a los docentes con menor antigüedad en la media nacional y a los que tienen más de doce años trabajados, por encima".

Tracking Pixel Contents