El Principado pide a la SEPI apoyo para "garantizar" la actividad de las ingenierías asturianas

El consejero de Industria, Borja Sánchez, insiste en el carácter "esencial" de estas compañías para el proceso de transformación de la industria

El consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez, y la directora general de Empleo, Begoña López.

El consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez, y la directora general de Empleo, Begoña López. / PdA

Oviedo

El consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez, ha solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que siga colaborando con las ingenierías asturianas porque su cooperación es “absolutamente esencial” en estos momentos para “la continuidad de estas ingenierías y garantizar su actividad”.

El consejero ha reconocido su “preocupación” por estas compañías y ha reivindicado “el valor estratégico que tiene el sector de la ingeniería en Asturias”. “Es una palanca de competitividad, de empleo cualificado, de autonomía estratégica y, sobre todo, esencial para el proceso de transformación e internacionalización de nuestra industria original”, ha asegurado.

Por ello, ha solicitado a la SEPI la continuidad en su colaboración como ha venido haciendo estos últimos años, sobre todo, para “dar respaldo y viabilidad a los necesarios procesos de reestructuración e inversión que están acometiendo, o están a punto de poner en marcha,” estas ingenierías. “Su cooperación es esencial”, ha insistido.

Para el Principado, las ingenierías representan “una parte esencial de nuestro ecosistema industrial y atesoran décadas de experiencia, de excelencia; de compromiso con la innovación, pero también con el desarrollo del Principado y con el conjunto de España. Tienen una fuerte incidencia en nuestro PIB y también en nuestro empleo”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents