Una consulta online para que los docentes se pronuncien sobre el preacuerdo: esto propone un sindicato

La iniciativa, de ser aprobada por la Junta de Personal Docente, se celebraría mañana miércoles e iría dirigida al total del profesorado asturiano

Concentración de profesores, ayer, durante la reunión de la mesa de negociación.

Concentración de profesores, ayer, durante la reunión de la mesa de negociación. / Jer Ospina / LNE

Oviedo

El preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y el Principado para desconvocar la huelga educativa ha provocado algunas críticas entre los docentes asturianos que ven las medidas acordadas como “migajas”. Conscientes de esta realidad, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, han propuesto a la Junta de Personal Docente y al resto de sindicatos, la organización urgente de una consulta online, a celebrar mañana miércoles 11 de junio, dirigida al total del profesorado asturiano.

Esta consulta, defienden, garantizará “una expresión democrática, transparente y vinculante de la voluntad del colectivo, condición imprescindible para legitimar cualquier decisión sobre dicho preacuerdo”. “Desde CSIF insistimos en que la unidad de acción sindical solo tiene sentido si se respeta la voz de la totalidad del profesorado. Ahora, esperamos una respuesta inmediata por parte de la Junta de Personal para activar esta consulta con todas las garantías”, han anunciado.

En CSIF consideran que el preacuerdo, que han firmado el acuerdo “en el marco de la unidad sindical”, considera que “no resuelve cuestiones esenciales ni responde de forma clara a muchas de las reivindicaciones planteadas por el colectivo docente”. Por tanto, “no puede ser interpretado como una solución satisfactoria al conflicto que ha motivado semanas de huelga y movilizaciones masivas en el sector educativo”.

Recuerdan que, desde el inicio de esta movilización histórica, han creído “firmemente en la fuerza y la voluntad del colectivo, demostrada en la contundencia de las acciones, la participación ejemplar del profesorado y la implicación activa de los equipos directivos”. Una premisa que ha guiado su acción desde el primer momento: “seguir fielmente el mandato que nos trasladaban compañeros y compañeras desde los centros educativos”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents