Tres de cada cuatro médicos de familia se sienten poco apoyados por la Administración

"Sólo el 34 por ciento considera que dispone de equipamiento tecnológico suficiente para una consulta de atención primaria en el siglo XXI"

Tres de cada cuatro médicos de familia se sienten poco apoyados por la Administración

Tres de cada cuatro médicos de familia se sienten poco apoyados por la Administración / LNE

p. Á.

Oviedo

La satisfacción laboral es mayoritariamente positiva (81 por ciento) entre los médicos de familia asturianos, revela un estudio elaborado por la Organización Médica Colegial (OMC) y presentado ayer en Madrid.

Jesús Rodríguez Virgili, vicepresidente segundo del Colegio de Médicos de Asturias, desgranó los datos regionales recogidos en el informe "El médico de familia en España". Según el doctor Virgili, "la carga de atención continuada [guardias] es elevada en zonas rurales, donde un 28 por ciento de los profesionales dedica más de 50 horas mensuales a esta actividad". Asimismo, "un aspecto crítico es la percepción de escaso apoyo institucional, con un 75 por ciento de médicos de atención primaria que no se siente respaldado por la Administración sanitaria".

Entre los facultativos de familia asturianos, la satisfacción con las infraestructuras de los centros de salud es superior a la media nacional. Sin embargo, "sólo el 34 por ciento considera que dispone de equipamiento tecnológico suficiente para una consulta de atención primaria en el siglo XXI, similar a la media nacional", señala el vicepresidente del Colegio de Médicos. No obstante, Rodríguez Virgili anota que "en nuestra comunidad autónoma se observa un progreso en la dotación tecnológica que debemos resaltar".

Tracking Pixel Contents