Acordado un ERTE en El Arco para buscar salida a sus 30 tiendas en Asturias: la compañía langreana pone a la venta sus oficinas

La dirección del grupo busca obtener fondos para abonar las nóminas de mayo y parte de junio

Los establecimientos ya han cerrado sus puertas después de agotar sus existencias

Una tienda de El Arco en el barrio de Ciudad Naranco en Oviedo.  |

Una tienda de El Arco en el barrio de Ciudad Naranco en Oviedo. |

Pablo Castaño

Pablo Castaño

Oviedo

La dirección del grupo langreano de distribución El Arco y los representantes de los trabajadores han acordado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de cuatro meses de duración para el centenar de trabajadores de la plantilla. Durante ese periodo, la empresa espera encontrar a inversores interesados en quedarse con las 30 tiendas del grupo en régimen de franquicia.

Los establecimientos ya han cerrado sus puertas después de agotar sus existencias. La dirección del grupo El Arco había anunciado el pasado mes a los representantes de los trabajadores que iba a presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para toda la plantilla después de quedarse sin su principal proveedor de productos, la compañía gallega Cuevas, que hace un año ya adquirió al endeudado grupo El Arco 29 supermercados y tres plataformas logísticas dentro de un plan de reestructuración. Sin embargo, la dirección de El Arco decidió aplazar la presentación del ERE después de aparecer inversores dispuestos a asumir establecimientos en régimen de franquicia. Fue entonces cuando la dirección del grupo planteó un ERTE para, durante el tiempo de duración, tratar de concretar el traspaso de las tiendas –repartidas por todas Asturias, pero principalmente en Oviedo, Gijón, Avilés, Siero y las comarcas mineras– y evitar su cierre.

Empresa y representantes de los trabajadores ya han acordado el ERTE, que tendrá una duración de cuatro meses y afectará a la totalidad de la plantilla, formada por un centenar de trabajadores.

La compañía también ha comunicado a los representantes de los trabajadores que ha puesto a la venta las oficinas de la compañía en La Felguera. Con ello espera obtener dinero para poder abonar los nóminas de los trabajadores correspondientes al mes de mayo y a los diez primeros meses de junio.

El grupo El Arco, con sus enseñas El Economato, Arco Plaza, El Arco, La Quintana, Ensupunto y Los Congelados Pingu, llegó a tener casi 60 establecimientos comerciales en Asturias y más de medio millar de trabajadores.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents