XV Campeonato de pinchos de Oviedo

Creatividad y sabor en pequeño formato

Hasta el 22 de junio, Oviedo celebra su XV Campeonato de Pinchos y Tapas, en el que participan 25 establecimientos hosteleros

Un momento de la entrega de premios de la pasada edición de campeonato.

Un momento de la entrega de premios de la pasada edición de campeonato. / Fernando Rodríguez

Oviedo

Placer a minibocados. Oviedo se llena nuevamente de sabor y creatividad con la XV edición del Campeonato de Pinchos y Tapas de la ciudad, un evento que hoy arranca y que, hasta el domingo 22 de junio convertirá la capital asturiana en un auténtico escaparate gastronómico.

Este certamen, que reúne a 25 establecimientos hosteleros, combina el ingenio culinario con la participación activa tanto de un jurado experto como del público, creando un encuentro dinámico y abierto para todos . Los 25 locales inscritos presentan una tapa o pincho exclusivo para el concurso, disponible durante el horario estipulado en cada uno de ellos. Un jurado profesional integrado por especialistas gastronómicos realizará visitas sorpresa y evalúa los productos por calidad, originalidad y ejecución. En paralelo, el público también puede votar su favorito, otorgando menciones y reconociendo la mejor armonización con la bebida patrocinadora. Uno de estos premios está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, colaborador del certamen. Se trata del premio al local favorito de los lectores de LNE.

Y es que, como es tradición, el público jugará un papel fundamental. Los clientes que prueben las tapas recibirán una tarjeta para puntuar cada creación del uno al diez. Su veredicto, junto al de un jurado profesional, será clave para elegir al ganador, que obtendrá un premio muy codiciado: el pase directo para representar a Oviedo en el Campeonato de Asturias de Pinchos, la antesala del certamen nacional. "El pincho y la tapa es seña de identidad", recalcó Candela Picó, de la empresa de marketing Fenicia, quien apoya el evento. "La gastronomía es un segmento troncal y el complemento para otros sectores", dijo.

Por la izquierda, Fernando Corral, Juan Molina, Marcos del Busto, Alfredo García Quintana y Candela Picó durante la presentación del certamen de este año.

Por la izquierda, Fernando Corral, Juan Molina, Marcos del Busto, Alfredo García Quintana y Candela Picó durante la presentación del certamen de este año. / Cedida a Lne

Fase final y premios

Una vez seleccionados los finalistas, se celebra una final a ciegas, en la que el jurado evalúa solo el sabor y la técnica, sin conocer al autor del pincho. Tras esta fase, se entregan los galardones Vetusta de Oro, Plata y Bronce, durante una ceremonia programada para la mañana del lunes 23 de junio,

Con 15 ediciones a sus espaldas, el certamen mantiene su frescura y carácter participativo. La mezcla de competencias profesionales y la participación del público convierten el evento en un reto compartido: chefs y consumidores colaboran en definir el pincho más destacado.

La XV edición del Campeonato de Pinchos y Tapas de Oviedo reafirma su posición como una de las citas gastronómicas más estimulantes del calendario local, ofreciendo una experiencia donde el sabor, la innovación y la cultura urbana se fusionan en cada bocado.

Participantes

–A Feira (Carbayón)

–Asador Marinero La Costera

–BaRRa de Pintxos

–Bar Cubia

–Bar Restaurante El Tizón

–Bioko

–Bocamina Gastro

–Café Bar Líder

–Café Mepiachi

–Canary’s (La Purga Benito)

–Casa Amparo

–Casa González Suárez

–Casa Ramón

–Dr. Peña Restaurante

–El Bodegón de Teatinos

–El Mono Que Lee

–El Reloj de Porlier

–Go Sushi

–Jamonjamon

–La Leyenda del Gallo

–La Puerta de Cimadevilla

–Las Tablas del Campillín

–Misti

–Pizzas Tatanka

–Restaurante Casa Chema

Tracking Pixel Contents