Un ciclista cae por un precipicio de treinta metros junto al cementerio de Candás

Hubo que desplegar una grúa de 40 metros para izar al herido, que fue trasladado al HUCA

El helicóptero de rescate del SEPA.

El helicóptero de rescate del SEPA. / SEPA

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Oviedo

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han rescatado a un varón que sufrió una caída con la bicicleta, de unos 30 metros, en el entorno del cementerio de Candás, en Carreño. El afectado ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.21 horas. En la llamada se indicó que eran tres personas en bicicleta y una de ellas se había caído por un precipicio, unos 10 metros, y no había acceso rodado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate a bordo de la aeronave medicalizada. Una vez en la zona extrajeron a la persona accidentada mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 40 metros de cable para poder extraer al afectado del lugar e izarlo a la aeronave.

Previamente, hasta el ciclista accidentado, accedieron un bombero-rescatador y la médica-rescatadora que atendieron e inmovilizaron al varón. Una vez estuvieron todos en el helicóptero se inició la evacuación al HUCA, a donde dieron la llegada a las 13.15 horas.

El equipo dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13.30 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Tracking Pixel Contents