La Princesa de Asturias, de maniobras con fuego real en el Atlántico antes de volver al "Elcano" en Gijón

Leonor de Borbón se embarca en la "Blas de Lezo" antes de volver el 3 de julio al "Elcano"

Leonor, embarcando en la fragata "Blas de Lezo", en Las Palmas.

Leonor, embarcando en la fragata "Blas de Lezo", en Las Palmas. / Efe

AGENCIAS

Las Palmas de Gran Canaria

La Princesa de Asturias navega a estas horas a bordo de la fragata "Blas de Lezo" para completar su formación en la Armada. Leonor de Borbón se embarcó a última hora de este sábado en Las Palmas de Gran Canaria para participar en las maniobras navales con fuego real –se integrará en el Grupo Expedicionario Dédalo–que va a realizar el ejército en el Atlántico. Mientras la heredera prosigue con su formación, este mismo domingo su padre, el rey Felipe VI, se encuentra en Murcia, en la Academia General del Aire (AGA), en San Javier, para celebrar los 40 años de la Patrulla Águila. Este sábado su majestad voló en el avión de formación del Ejército del Aire Pilatus PC-21, con el que se formará su hija cuando ingrese, el próximo septiembre, en la academia.

La Princesa con el comandante Pedro Ramos, en la "Blas de Lezo".

La Princesa con el comandante Pedro Ramos, en la "Blas de Lezo". / Efe

Leonor se convertirá entonces en la alférez Borbón Ortiz, ya que según el Francisco Braco, Jefe del Estado Mayor (JEMAD), en tercer año –el que cursará la Princesa– ya son oficiales "y ya hay formación de mando, va a tener responsabilidad de mando y eso también se tiene que aprender".

La Princesa será "una más", según sus futuros mandos, como lo ha sido hasta ahora en el Ejército de Tierra y la Armada, donde concluirá su formación el próximo 16 de julio en Marín (Pontevedra), con la entrega de despachos. Hasta entonces pasará unas tres semanas en la "Blas de Lezo" y luego volverá al buque "Juan Sebastián de Elcano". Será en Gijón, el próximo 3 de julio, donde la heredera se reencontrará con sus compañeros en los últimos cinco meses durante el crucero de formación en la Armada.

Leonor, a punto de embarcar en la fragata, este sábado, en Las Palmas.

Leonor, a punto de embarcar en la fragata, este sábado, en Las Palmas. / Efe

De toda la tripulación se despidió hace algo más de una semana en Nueva York, desde donde viajó en avión a España. "Elcano" estará atracado en Gijón hasta el 7 de julio, para zarpar posteriormente a Ferrol y luego a Marín. En Galicia recibirá la Medalla de la comunidad y en la localidad pontevedresa será nombrada hija adoptiva, en recuerdo de su periodo formativo en la comunidad.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents