Álvaro Queipo exige la dimisión de Sánchez y acusa al PSOE de “engañar durante años con corruptos y puteros en sus filas”

El líder del PP asturiano reclama una reacción urgente del socialismo asturiano y tilda de “indigna” la actitud de Barbón ante el escándalo

Álvaro Queipo, este lunes, votando para el congreso del PP

Álvaro Queipo, este lunes, votando para el congreso del PP / PP

Vicente Montes

Vicente Montes

Oviedo

El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha endurecido este lunes su tono contra el PSOE en plena tormenta política tras los últimos escándalos de corrupción que afectan a dirigentes socialistas. Tras participar en la votación de compromisarios del partido, Queipo ha manifestado estar “absolutamente asqueado” ante lo que considera “una trama de corrupción consentida” por la cúpula del Gobierno de España y del Partido Socialista.

“Podemos ponerle el prefijo ‘presunto’ a todo, pero ciertamente apunta a que todo era así”, afirmó. “Estamos hablando de un gobierno y de un partido que lleva años engañándonos, que ha mantenido entre sus filas, y parece ser que con conocimiento de causa, a corruptos y a puteros. Esto es gravísimo”, denunció.

Queipo ha aprovechado la jornada para reiterar su respaldo a Alberto Núñez Feijóo como líder nacional del PP y ha asegurado que su figura es “más necesaria que nunca” en el actual contexto. “Feijóo representa la honradez, la decencia y la alternativa que España necesita. Es ahora, más que nunca, cuando Asturias y el país necesitan un proyecto serio, limpio y creíble”, proclamó.

Críticas al silencio del PSOE asturiano

El líder de los populares asturianos ha cargado con especial dureza contra el silencio del socialismo asturiano ante la crisis nacional de su partido. “¿Qué más tiene que pasar en España para que el PSOE reaccione?”, se preguntó. “¿Es que no queda nadie en el PSOE de Asturias que pueda levantar la voz? Porque esto está arrastrando la dignidad de un país entero y la decencia de las instituciones.”

Queipo ha reclamado una respuesta inmediata por parte del presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón. “Me gustaría ver a Barbón decir alto y claro que está en contra de todo esto y pedir responsabilidades. No basta con pedir más contundencia. ¿Más contundencia en qué? ¿Qué más tiene que pasar para que se exijan responsabilidades de verdad?”, insistió.

En ese sentido, exigió al líder del Ejecutivo central “que dimita y convoque elecciones”. “Pedro Sánchez es el peor presidente de la historia de España. Ha traicionado todo aquello que decía venir a defender. Pero no lo va a hacer, se va a agarrar al poder como ha hecho siempre”, señaló Queipo, para quien “no hay ni un ápice de dignidad ni de palabra seria en todo lo que rodea al proyecto socialista”.

Llamamiento a la autocrítica en la FSA

El presidente del PP asturiano advirtió además que, si el escándalo actual no genera una reflexión interna en el socialismo asturiano, “entonces, ¿qué la va a generar?”. “Esto debería despertar una reflexión profunda en el seno del Partido Socialista de Asturias. Porque si no despierta nada, ¿qué tiene que pasar entonces?”, insistió.

Finalmente, Queipo reiteró que “la única salida posible” es la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria inmediata de elecciones generales. “No hay otro camino. Y cuanto antes lo entienda el PSOE, mejor para la democracia, para la dignidad institucional y para la ciudadanía española.”

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents