"Hay gente que no sabe aún de las vacaciones", claman en el ERA

Los sindicatos se sientan con la consejera Del Arco para reclamar mejoras laborales

Concentración convocada por los comités del ERA y Derechos Sociales.

Concentración convocada por los comités del ERA y Derechos Sociales. / Irma Collín / LNE

Mariola Riera

Mariola Riera

Oviedo

Los comités de Derechos Sociales y del ERA (Establecimientos Residenciales) se sientan este martes con la consejera, Marta del Arco, dispuestos a arrancarle un compromiso firme en todas las mejoras que reclaman de su situación laboral.

"Nos centramos en lo urgente, que se sustituyan todas las ausencias del personal para no quedar a mínimos o bajo mínimos; pedimos que s e apruebe el plan de vacaciones en tiempo y forma, porque a día de hoy hay gente que no sabe si tiene o no las vacaciones; y pedimos que los contratos precarios de fijos discontinuos y media jornadas de animadores, psicólogos, terapeutas se pasen a jornada completa", explica Belén Ordiz, presidenta del comité del ERA.

De momento, este lunes tuvieron una reunión previa con representantes de la consejería, "que se limitaron a tomar nota". Ayer, a última hora, no tenían ninguna propuesta firma.

Los ánimos están caldeados en el ERA y Derechos Sociales, que en junio han protagonizado ya varias movilizaciones en la calle y llegaron a encerrarse en la Consejería de Hacienda. Aseguran que son el personal "peor tratado" de la administración regional.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents