Indra explora alianzas para comprar los blindados de Iveco

La operación se realiza en paralelo al proyecto para convertir El Tallerón de Duro Felguera en fábrica de vehículos militares

Archivo - El presidente de Indra Group, Ángel Escribano, durante una rueda de prensa, en la sede de Indra, a 26 de febrero de 2025, en Madrid (España).

Archivo - El presidente de Indra Group, Ángel Escribano, durante una rueda de prensa, en la sede de Indra, a 26 de febrero de 2025, en Madrid (España). / Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

P. Gallén / P. Castaño

Madrid / Oviedo

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, confirmó ayer que la multinacional española estará involucrada "directa o indirectamente" en el proceso de compra de Iveco Defence Vehicles, la división de vehículos militares del grupo italiano Iveco, aunque ha evitado ofrecer más detalles por el momento.

La operación ha cobrado fuerza tras las conversaciones mantenidas por Indra con Leonardo y Rheinmetall, socios en la "joint venture" Leonardo Rheinmetall Military Vehicles (LRMV), considerada la favorita para hacerse con la filial de Iveco, especialmente por la implicación de la italiana Leonardo.

Indra estaría explorando una posible alianza con LRMV para competir con otros aspirantes al proceso, entre ellos el fondo estadounidense Bain Capital y una firma de inversión australiana. "Estamos en la carrera", resumió De los Mozos.

La tecnológica española presentó una oferta no vinculante por la filial de Iveco a mediados de mayo con el objetivo de reforzar su posición en el sector de defensa terrestre. En paralelo, ha activado su propia filial para este segmento, Indra Land Vehicles, y ha lanzado una oferta de entre 2 y 3 millones de euros para adquirir la planta de la división de Calderería Pesada de Duro Felguera en Gijón, conocida como "El Tallerón", que planea reconvertir para la producción de vehículos militares.

Esta maniobra se produce después de que Indra intentara adquirir, sin éxito, la planta de General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas en Trubia, donde se fabrica el blindado 8x8 Dragón para el Ejército español a través del consorcio Tess Defence, del que también forma parte Indra junto con Santa Bárbara, Escribano y Sapa.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents