La nueva consejera Eva Ledo pide a los directores de colegio dimisionarios que confíen en ella: "Pienso mantener un diálogo continuo"
La responsable de Educación del Principado insta a las 85 direcciones a reconsiderar su decisión: "Me gustaría que no renunciéis a vuestras funciones como parte de un equipo directivo de un centro y como representantes de la administración"

EN IMÁGENES: Cientos de profesores se manifiestan en Oviedo en la cuarta jornada de huelga / Luisma Murias
"Comprendo la carga de trabajo diaria que supone vuestro trabajo y el desempeño de la labor docente". La consejera de Educación, Eva Ledo, se dirigía así a los 85 directores que presentaron su dimisión el pasado 6 de junio en pleno conflicto con Educación. Lo hizo a través de una carta en la que, en primer lugar se presentaba, para, a continuación, pedir a los dimisionarios que reconsideren su decisión: "Mi deseo es que nos sigáis acompañando desde vuestros actuales cargos y que construyamos juntos el futuro de nuestro sistema educativo".
Ledo les tiende así la mano para poder llegar, juntos a entendimientos: "Me gustaría que no renunciéis a vuestras funciones como parte de un equipo directivo de un centro y como representantes de la administración". No lo hace con las manos vacías, la nueva Consejera, sabe que el futuro de la educación asturiana supone un reto para el que pide confianza: "Necesito un margen de tiempo para ponerme al día y realizar una planificación que permita establecer pautas que faciliten esta colaboración y escucha constante".
Su principal intención es "seguir simplificando todas aquellas gestiones en las que se observe margen de mejora, en la coordinación y acompañamiento de las tareas diarias y, en definitiva, en el día a día como docentes", y para ello Ledo se compromete a "mantener un diálogo continuo". No obstante, necesita que los 85 centros declinen su dimisión: "Os pido que reconsideréis la solicitud de cese que habéis hecho llegar a la Consejería de Educación y que continuéis en el cargo, como mínimo, hasta la finalización del periodo para el que fuisteis nombrados".

Eva Ledo toma posesión del cargo de consejera de Educación, ayer, en la Junta General. / J. L. CEREIJIDO
El pacto que puso fin a la huelga de profesores
Lo hace con los ojos puestos en el Pacto firmado con los sindicatos en el que asegura que "ya están trabajando", y que requiere colaboración por parte de los equipos directivos. Adjunta, además, un correo electrónico para aquellos directores que reconsideren su dimisión y decidan continuar en sus puestos.
Una misiva que los responsables de los colegios ven como "una buena acción por su parte". Y coinciden que la "bondad" de la nueva Consejera en "sus principios, valores y palabra". Esperan, eso sí, que "no los defraude".
- El metal asturiano no encuentra trabajadores: los motivos por los que la mitad de las empresas del sector tiene empleos sin cubrir
- Éstas son las notas de corte de la Universidad de Oviedo para el próximo curso: hay tres grados por encima del 13
- Malas noticias para los mutualistas asturianos: la devolución de los pagos de más en el IRPF volverá a demorarse (pese a las promesas del Gobierno)
- Cambio brusco del tiempo en Asturias: a partir de mañana... vuelven las nubes y el orbayo
- Zapatero habla de Barbón y su rechazo al acuerdo de financiación singular que propone Sánchez: 'Puede ir desarmado...
- Todo lo que perdería Asturias con la financiación singular de Cataluña: pensiones y servicios públicos, afectados
- ¿Qué pasará con el peaje del Huerna?: la UE lo considera ilegal y le da dos meses al Gobierno para “adoptar medidas”
- La familia Madera, una de las más acaudaladas de Asturias, abre en Menorca su quinto alojamiento de lujo y prepara su salto a un país de África