El juez tiene hasta el viernes para decidir sobre el preconcurso de Duro Felguera

Instalaciones de Duro Felguera en el Parque Científico y Tecnológico.

Instalaciones de Duro Felguera en el Parque Científico y Tecnológico. / EP

Y. GONZÁLEZ

Oviedo

El juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón dispondrá de plazo hasta este viernes, día 20, para pronunciarse sobre la petición de la ingeniería Duro Felguera para prorrogar hasta el próximo 31 de julio su preconcurso de acreedores.

La compañía registró el martes de la semana pasada ante el juzgado gijonés su solicitud de una nueva ampliación del preconcurso, tras haber conseguido que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) relaje las condiciones de devolución de sus 100 millones de euros del rescate. Según explicó un portavoz de Duro, el plazo para que el tribunal se pronuncie es de cinco días hábiles a partir de la diligencia de ordenación de la secretaría del juzgado, la cual se registró el pasado viernes. Por lo tanto, la fecha límite para que el juez emita su veredicto es este viernes.

La decisión del magistrado es crucial para la difícil situación de la empresa asturiana, sometida a una tensión financiera extrema. El plan de reestructuración en el que trabajan los accionistas mayoritarios –los grupos mexicanos Prodi y Mota-Engil México– incluye un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a entre 200 y 220 trabajadores.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents